Economia

Tarjeta SUBE: hasta cuánto se puede cargar y qué pasa si supero el tope

today9 de febrero de 2024

Fondo
share close

Los usuarios de la Tarjeta SUBE requieren de más dinero para trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, tras el aumento del 250% en las tarifas del transporte público. El boleto mínimo de colectivo es de $270 y el de trenes $130. De esta manera, la Secretaría de Transporte actualizó el saldo máximo del plástico para viajar de $6600 a $9900. En tanto, el saldo negativo quedó en $480.

La cartera que conduce Franco Moggeta recordó que para aquellos usuarios que viajen dentro del AMBA sigue vigente el beneficio del sistema de Red SUBE. Este jueves, el Gobierno informó que reducirá los subsidios a las empresas prestan el transporte de pasajeros y la ayuda irá directamente a los pasajeros con Tarifa Social mediante la Tarjeta SUBE sin intermediarios.

La tarjeta SUBE cuesta 800 pesos y se puede conseguir en los puntos de venta habilitados ubicados en agencias de lotería, estaciones de tren o subte y kioscos.

Cuál es el límite de saldo máximo que podés tener en la SUBE

Tras el alza en el boleto de colectivos y trenes en el AMBA, ampliaron el límite de saldo máximo que cada usuario puede tener en su tarjeta SUBE.

El monto máximo pasó de $6600 a $9900.

La tarjeta SUBE cuesta 800 pesos y se puede conseguir en los puntos de venta habilitados ubicados en agencias de lotería, estaciones de tren o subte y kioscos. (Foto: Ministerio de Transporte).
La tarjeta SUBE cuesta 800 pesos y se puede conseguir en los puntos de venta habilitados ubicados en agencias de lotería, estaciones de tren o subte y kioscos. (Foto: Ministerio de Transporte).

Qué pasa si supero el tope máximo de carga de la Tarjeta SUBE

La saldo máximo de la Tarjeta SUBE es de $9900, es decir, no se podrá superar ese tope porque el sistema no permitirá la carga. En caso de quedarse sin fondos, los usuarios dispondrán de un saldo de emergencia equivalente a $480.

Tarjeta SUBE: qué pasa con el saldo si me robaron o la perdí

Si perdiste la tarjeta SUBE o te la robaron podés recuperar el dinero siempre y cuando esté registrada. Para ello se debe:

  1. Darle de baja a la tarjeta SUBE.
  2. Asociar la nueva tarjeta: de forma presencial o a través de WhatsApp al 11 6677 7823.
  3. Revisar tu mail: Si asociaste tu nueva tarjeta SUBE, vas a recibir un correo electrónico en 72 horas hábiles, informando si tenías saldo y los pasos a seguir para recuperarlo.
Si perdiste la tarjeta SUBE o te la robaron podés recuperar el dinero siempre y cuando esté registrada (Foto: Ministerio de Transporte)
Si perdiste la tarjeta SUBE o te la robaron podés recuperar el dinero siempre y cuando esté registrada (Foto: Ministerio de Transporte)

Dónde puedo registrar mi tarjeta SUBE

La Tarjeta SUBE se puede registrar de manera presencial de 9:00 a 14:00, hasta el viernes 9 de febrero, en las estaciones de tren de Once Tigre. Es importante tener tu SUBE registrada para que no tengas que pagar el doble de la tarifa del transporte público desde el 1 de abril.

  • Estación Once: hall central, de 9:00 a 14:00.
  • Estación Tigre: hall central, de 9:00 a 14:00.
  • App SUBE y página oficial.
  • Centros de Atención SUBE.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *