Deportes

Preocupación en la Selección argentina: un gigante europeo contactó a Scaloni para que sea su nuevo entrenador

today18 de mayo de 2024 1

Fondo
share close

En la previa de la Copa América, se encendieron las alarmas en la Selección argentina. En las últimas horas se desató el rumor de que Lionel Scaloni estaría en la mira de un gigante europeo y que incluso ya se habrían contactado con el entrenador.

El equipo que quiere al argentino sería el Milan, que está en plena búsqueda luego de la salida de Stefano Pioli a final de temporada. La lista de nombres es muy grande para el puesto e incluso Marcelo Gallardo está dentro de los apuntados.

Según informó la Gazzetta dello Sport de Italia, el conjunto italiano tiene varios apuntados y uno de ellos sería Scaloni. “El Milan lo considera un entrenador con la identidad adecuada: encantador, ambicioso, con ideas modernas y contactó con él a través de sus agentes”, escribieron en una nota que tuvo muchísima repercusión. Y agregaron: “No hubo citas, sólo contactos telefónicos, pero la operación no sería imposible”.

La nota de la Gazzetta dello Sports donde candidatearon a Scaloni para ser futuro entrenador del Milan. (Foto: Captura Gazzetta dello Sport)
La nota de la Gazzetta dello Sports donde candidatearon a Scaloni para ser futuro entrenador del Milan. (Foto: Captura Gazzetta dello Sport)

También hicieron una aclaración que encendió las alarmas de los hinchas argentinos: “Scaloni llegaría recién al final de la Copa América (14 de julio), pero estaría dispuesto a dejar Argentina para entrenar al primer equipo de su vida”.

Al mismo tiempo, sobre la mesa de las decisiones en el Milan hay varios nombres y el que parece estar en la delantera es Paulo Fonseca, que ya tuvo una experiencia en el fútbol italiano al frente de la Roma y viene de entrenar al Lille en la última temporada.

Scaloni ya piensa en la lista de convocados para la Copa América

A pesar de estos rumores, Lionel Scaloni está completamente mentalizado en el gran desafío que se le viene con la Selección argentina como es la Copa América, donde defenderá el título. El entrenador tenía grandes problemas en la toma de decisiones ya que la lista volvía a ser de 23 jugadores, pero celebró mucho la ampliación que decidió la FIFA hasta 26.

De esta manera, el DT argentino tiene un margen mayor para definir en puestos que tenía dudas y algunos futbolistas podrían haber sellado su participación.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it