Politica

Diputados: duros cruces entre oficialismo y oposición por el conflicto entre Javier Milei y Pedro Sánchez

today21 de mayo de 2024 2

Fondo
share close

Este martes se lleva a cabo una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar proyectos sobre el presupuesto universitario, pero el conflicto internacional con el gobierno español se llevó toda la atención.

Los diputados libertarios defendieron al presidente Javier Milei en su fuerte disputa con su par español Pedro Sánchez. En tanto, la oposición remarcó la gravedad institucional del enfrentamiento.

La sesión obtuvo quórum con 130 diputados. Además de los radicales, se sumaron Unión por la Patria, cuatro diputados de Hacemos Coalición Federal (Mónica Fein, Esteban Paulón, Oscar Agost Carreño, y Ignacio García Aresca), Agustín Domingo (Innovación Federal), Osvaldo Llancafilo (Movimiento Popular Neuquino) y cinco de los seis diputados de la Coalición Cívica (solamente no llegó Victoria Borrego).

Previo al tratamiento de los proyectos educativos, Cecilia Moreau pidió una votación nominal para repudiar los dichos del Secretario de Culto Francisco Sánchez en contra del matrimonio igualitario, del divorcio vincular, la interrupción voluntaria del embarazo y la educación sexual integral. Pero no logró los dos tercios de los presentes por el rechazo del PRO y LLA.

La legisladora del PRO Silvia Lospennato hizo un pedido similar de apartamiento del reglamento para repudiar al intendente de La Matanza Fernando Espinoza y pedir que se tome licencia de su cargo a raíz de la denuncia por abuso sexual en su contra. Tampoco se alcanzó los dos tercios.

Es una sesión ridícula y grave”, aseguró Alejandro Finocchiaro y remarcó que “el verdadero interés del kirchnerismo es que se restituya el Fonid”. Mientras hablaba el diputado del PRO había un gran griterío en el recinto, que obligó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a pedir orden de manera reiterada.

El diputado De Loredo faltó a su palabra”, agregó y diferenció al presidente del bloque de la UCR de sus compañeros de banca. Al tomar la palabra, el titular del bloque radical retrucó: “Falta absolutamente a la verdad”. Y remarcó: “Su nivel como ministro de Educación fue muy bajo”.

“Estamos acá porque el tiempo está pasando y las soluciones no van llegando”, señaló. “Estamos acá porque el radicalismo convocó a una sesión. Gobernar es ordenar las prioridades. Los llamo a la reflexión”, añadió. “El desfinanciamiento de la educación de hoy solo augura el fracaso del futuro”, sentenció.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it