Sociedad

Llevaban 120 celulares adosados a sus cuerpos y mercadería de contrabando en dos camionetas

today21 de mayo de 2024 3

Fondo
share close

Los operativos fueron realizados por el personal del Grupo Vial “Urugua – í” dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, cuando efectuaba controles sobre las Rutas Nacionales N° 12 y N° 101.

En el primero, los uniformados interceptaron un ómnibus y llevaron a cabo el registro documentológico de las personas a bordo.

Seguidamente, los gendarmes observaron una pareja de pasajeros, que estaban incómodos, nerviosos y tenían dificultades para moverse, ante el registro que realizaba el personal de la Fuerza.

En presencia de testigos, los funcionarios procedieron a realizar una requisa más exhaustiva de los mismos y descubrieron debajo de sus prendas de vestir un chaleco que tenía múltiples bolsillos, donde se ocultaban 120 celulares de contrabando (60 unidades cada uno).

 

 

Asimismo, en inmediaciones al ingreso Parque Nacional Iguazú, los efectivos inspeccionaron dos camionetas que circulaban por la zona y detectaron que las misma trasladaban una gran cantidad de mercadería (**20 cubiertas de distintos rodados, dispositivos electrónicos, prendas de vestir, piezas de bazar e insumos para la instalación de aires acondicionados).

En estos procedimientos intervinieron del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el secuestro de la mercadería y que los propietarios quedaran supeditados a la causa en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

 

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it