Deportes

Una importante figura anunció su retiro del fútbol y le allanó el camino a Alexis Mac Allister en Real Madrid

today21 de mayo de 2024 4

Fondo
share close

El volante alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años, después de rechazar la renovación de contrato con el Real Madrid. El campeón del mundo en 2018 anunció en sus redes sociales que cuando termine la Eurocopa colgará los botines de manera definitiva.

“7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, anunció en su cuenta de Instagram.

Y continuó: “Esta decisión significa que mi carrera como futbolista en actividad terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel”.

El futbolista alemán anunció su retiro del fútbol con un comunicado en sus redes sociales. (Foto: IG toni.kr8s).
El futbolista alemán anunció su retiro del fútbol con un comunicado en sus redes sociales. (Foto: IG toni.kr8s).

La salida de Kroos, que ganó 22 títulos con el Real Madrid es parte de una renovación en el equipo en la que también está en duda la continuidad de Luka Modric, otro de los grandes estandartes del equipo.

Por este motivo, ya está en marcha el proceso para negociar nuevos volantes y Alexis Mac Allister, figura del Liverpool y de la Selección argentina, está en la mira del club Merengue.

Según información del periodista de TN Leo Paradizo, el Real Madrid pidió condiciones al Liverpool por el futbolista de 25 años nacido en La Pampa, por quien tendrán que negociar de club a club ya que no tiene cláusula de salida.

Alexis Mac Allister en la mira del Real Madrid para ser uno de los sucesores de Toni Kroos. (REUTERS/David Klein)
Alexis Mac Allister en la mira del Real Madrid para ser uno de los sucesores de Toni Kroos. (REUTERS/David Klein)Por: REUTERS

El ex-Boca llegó al conjunto de Jurgen Kloop en junio de 2023 después de una gran temporada en el Brighton y tras un desempeño clave en el Mundial de Qatar 2022. En el equipo inglés firmó contrato hasta 2028 con un salario anual de seis millones, según informó entonces la prensa local.

La despedida del Real Madrid a Toni Kroos

El Real Madrid anunció el final de la exitosa etapa de Toni Kroos tras diez años, agradecido por su profesionalidad y enmarcando al centrocampista alemán como “una de las grandes leyendas” del club, ganador de 22 títulos antes de la disputa de la final de la Liga de Campeones de Wembley que será su último partido de blanco.

”El Real Madrid C.F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024″, anunció en un comunicado.

Toni Kroos, una leyenda del fútbol mundial, anunció su retiro tras la Eurocopa. (REUTERS/Isabel Infantes)
Toni Kroos, una leyenda del fútbol mundial, anunció su retiro tras la Eurocopa. (REUTERS/Isabel Infantes)Por: REUTERS

”El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, añadió.

El Real Madrid recordó la llegada de Kroos al Real Madrid en 2014, cuando decidió cerrar su etapa en el Bayern Múnich y encarar un nuevo reto, para convertirse en “un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia” del club blanco.

Todos los títulos de Toni Kroos en el Real Madrid

En los diez años que defendió la camiseta del Real Madrid, Kroos conquistó 22 títulos en 463 partidos.

  • 4 Copas de Europa
  • 5 Mundiales de Clubes
  • 4 Supercopas de Europa
  • 4 Ligas
  • 1 Copa del Rey
  • 4 Supercopas de España

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it