Politica

Malestar en el gobierno con Lingeri porque lo acusan de plagiar propuestas

today22 de mayo de 2024 2

Fondo
share close

En el gobierno nacional están furiosos con el eterno secretario general de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, porque plagió propuestas que eran del Ejecutivo.

 

Lingeri es el secretario de Acción Social de la CGT y en ese marco mantuvo una reunión los directivos de la Superintendencia de Salud.

 

La reunión tuvo lugar el pasado 8 de mayo, fue en buenos términos y se abrió un canal de diálogo donde Lingeri fue con varios pedidos. La superintendencia, por su parte, le contó al experimentado jerarca sindical algunos de los próximos planes que tienen en carpeta en términos de renovación del Plan Médico Obligatorio (PMO), anticipado por LPO, cuotas de monotributistas, reintegros al PAMI, entre otros.

 

La sorpresa de los funcionarios nacionales fue absoluta cuando a los pocos días Lingeri circuló un documento titulado «Medidas propuestas para amortiguar la crisis que está atravesando el sector de la salud» y dio detalles de la reunión mantenida en una nota en Infobae.

 

Lingeri, en un nuevo intento de congraciarse y quedar bien hacia dentro de la CGT, se valió de la información dada por los funcionarios y la tomó como si fueran propuestas de él.

 

Ahora la decisión del gobierno es inclusive dar de baja algunos de los proyectos que Lingeri se autoproclamó como propios. «Lo que hizo es de una persona sin códigos, que se haga cargo de haberse sobregirado», dijeron en el Gobierno a LPO.

 

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it