Politica

Oscar Zago habló de la posible salida de Nicolás Posse y admitió que hay un desgaste en el Gobierno

today25 de mayo de 2024 2

Fondo
share close

El diputado de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, se refirió este sábado a la posible salida de Nicolás Posse del Gabinete y reconoció que no solo el jefe de los ministros, sino el Gobierno en su conjunto, sufren un “desgaste”.

“En una Argentina con estas turbulencias, hay muchas personas que ponen esfuerzos y hay desgaste. También puede ocurrir que hay personas que se sienten cómodas en sus funciones y otras que no”, dijo en declaraciones a Radio Mitre.

El exjefe del bloque oficialista en la Cámara baja fue más allá y admitió: “Quizás es un desgaste prematuro el que estamos teniendo. Este no es un país muy normal. Arrancás un Gobierno y al otro día y empezás a tener problemas y problemas”.

“Fue una semana difícil, ¿para qué vamos a mentir?”

“Fue una semana turbulenta. El dólar tocó los 1300, algo que el Gobierno no tenía previsto. Hay serios problemas en todos los ámbitos. Confiamos en el presidente, pero fue una semana difícil, ¿para qué vamos a mentir?”, insistió.

Zago aludió también al objetivo trunco de anunciar este sábado el Pacto de Mayo con la sanción de la Ley Bases, y al vínculo de Javier Milei con el Congreso, principalmente el Senado.

“Quizás es un desgaste prematuro el que estamos teniendo. Este no es un país muy normal", dijo Zago. (Foto: NA / Damián Dopacio)
“Quizás es un desgaste prematuro el que estamos teniendo. Este no es un país muy normal», dijo Zago. (Foto: NA / Damián Dopacio)

“No sé si el Presidente tiene bronca. Tiene preocupación. Este podía ser el comienzo de las grandes reformas que necesita la Argentina”, lamentó, y agregó: “Lo íbamos a presentar como un gran pacto político y empresarial para una nueva Argentina. La voluntad del Presidente era sellar la grieta y empezar a sacar al país del pantano”.

El legislador criticó además al bloqueo de los principales accesos del aeropuerto de Córdoba anunciado por la filial local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en rechazo a la llegada de Milei a la provincia.

“Hay mucha gente que debe desear que el presidente se vaya. Hay tipos que no se bancan la democracia. No comparto ningún tipo de bloqueo ni de escrache”, dijo, y se refirió también al conflicto en Misiones a partir de la protesta de médicos, docentes y policías por los salarios. “Estamos muy preocupados”, dijo.

Por último, Zago criticó al secretario de Culto del Gobierno, Francisco Sánchez, quien pidió la derogación del aborto legal y realizó declaraciones polémicas. “Hay gente que no colabora”, sentenció.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it