Mundo

Doce heridos en un vuelo de Qatar a Irlanda por turbulencias: el dramático relato de los pasajeros

today27 de mayo de 2024

Fondo
share close

Doce pasajeros resultaron heridos en un vuelo de Qatar Airways que sufrió turbulencias cuando volaba desde Qatar a Irlanda este domingo. El incidente se produjo una semana después del caso fatal de Singapore Airlines.

El vuelo QR017 había salido desde el aeropuerto de Doha, capital de Qatar, con destino a Dublin y fue cuando sobrevolaba Turquía que comenzaron las turbulencias, aunque algunos pasajeros aseguran que el incidente se produjo sobre Irak.

De acuerdo al testimonio de testigos, fueron unos pocos segundos donde el Boeing 787 Dreamliner sufrió los vaivenes en el aire hasta que estabilizó la posición. Sin embargo, esos segundos alcanzaron para que varios pasajeros -e incluso parte de la tripulación- sufrieran heridas.

La aeronave aterrizó en Dublin a las 13 del domingo (9 de la mañana de la Argentina), donde lo esperaban varias ambulancias de los servicios de emergencia, la policía aeroportuaria local y los bomberos para atender a los heridos.

Seis pasajeros y seis integrantes de la tripulación fueron los que sufrieron lesiones durante las turbulencias. Ocho de ellos debieron ser trasladados a hospitales locales, mientras que los cuatro restantes fueron atendidos en las inmediaciones del aeropuerto.

Qatar Airways declaró en un comunicado que “un pequeño número de pasajeros y miembros de la tripulación sufrieron heridas leves durante el vuelo y están recibiendo atención médica”.

La foto que sacó uno de los pasajeros una vez que la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Dublin. (Foto: Twitter/fl360aero).
La foto que sacó uno de los pasajeros una vez que la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Dublin. (Foto: Twitter/fl360aero).

El dramático relato de los pasajeros del vuelo de Qatar a Irlanda: “Se elevó en el aire y volvió a caer al piso”

Algunos pasajeros que iban en el avión de Qatar Airways desde Qatar a Irlanda contaron cómo vivieron la dramática situación que se produjo en el aire y cuál fue la reacción de la tripulación de cabina para asistir a algunos de los heridos.

“Duró cinco segundos. Y enseguida vimos cómo una azafata se elevó en el aire y volvió a caer al piso”, relató uno de los testigos en diálogo con la prensa irlandesa. Al mismo tiempo, mostró cómo su pantalón resultó rasgado a partir del episodio.

Además, contó que en el momento en que comenzaron a experimentarse las turbulencias había “comida por todos lados en el avión, hasta en el techo”. Una mujer, por su parte, describió que “había pánico por todos lados y las azafatas tenían heridas en sus rostros”.

Una señora, abrazada por un allegado, confesó ante los medios de su país -casi entre lágrimas- que se sintió “aliviada” de haber llegado “a casa”, a la capital de la República de Irlanda. “Fue aterrador”, agregó unos minutos después de aterrizar.

Otro hombre que iba en el mismo vuelo explicó que el incidente se produjo cuando la aeronave sobrevolaba Bagdad, capital de Irak, y que allí el avión sufrió una repentina pérdida de altura. De todas maneras, la empresa adelantó que el asunto “está ahora sujeto a una investigación interna”.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it