CORRUPCION

¿Quiénes nos gobiernan? La gestión de Zdero parece tener más de un «jefe»

today27 de mayo de 2024 3

Fondo
share close

Desde la asunción del gobernador Leandro Zdero el pasado 9 de diciembre de 2023, la provincia del Chaco castigada quedó en manos, según eligieron los chaqueños, de un nuevo actor político que parecía que podía imprimirle una bocanada de aire “fresco” y “renovación”, pero parece que ese ideal duró poco.

La definición del gabinete no fue de mucho agrado, ya que se repetían caras radicales conocidas que parecían volver al poder, con viejos rostros y con gestiones algo cuestionables según los vecinos, durante lo que fue la gestión gubernamental de Roy Nikisch.

Al tiempo, con el correr de algunos meses de gestión, la misma población chaqueña empieza a señalar que las nubes de colores comienzan a convertirse en nubarrones, ya que el “Zorro” parece haberse convertido en un simple títere más del doctor Ángel Rozas (ex gobernador) y del propio Nikisch, actualmente intendente de la ciudad de Resistencia.

Pero en el armado, varios nombres eran viejos conocidos con algún que otro prontuario con algunos asteriscos que llamarían la atención. Entre ellos, un » clásico personaje» sería el ingeniero Hugo Domínguez con una “fama” que lo precede. Si bien, parece ostentar un cargo en el que no estaría haciendo mucho más que salir de ronda de cafés en cada mañana, lo demás puede esperar…

En ese contexto, los “viernes culturales” serían sagrados después de un «fulbito» y asado (¿quién pudiera en esta situación económica?) en lo de los amigos, y en algún otro momento, destinaría algo de tiempo con sus hijas. Pero algunos parecen no olvidar, y otros no recordar, que hace unos años atrás sino una década, el ingeniero Domínguez habría sido protagonista de un lío de polleras, según cuentan las malas lenguas.

¿Qué habría pasado? Domínguez estaba casado y, en paralelo, parece que tenía un ardoroso amorío con una colega docente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), 20 años menor que él y soltera. La profesional, hija de la reconocida periodista Graciela “Gachi” López.

Párrafo aparte, “Gachi” también contaría con un prontuario para alarmarse, ya que en un momento fue “vox populi”, ya que su esposo la habría descubierto in fraganti con un amante; momento en el que se habría quedado casi sin ropa, teniendo que volver a su casa a pie y semidesnuda.

Al gobernador Leandro Zdero parece que le marcaron la cancha, con el límite de mando y con “nuevos nombres” que cobraron protagonismo.

Vale recordar, que en tiempos memorables, “Gachi” integró una lista de concejales de “Vamos Chaco” que acompañó en una campaña proselitista la candidatura de Leandro Zdero para intendente de la ciudad de Resistencia, entre la que figuraban otros nombres memorables, como el ex diputado ya fallecido José Barbetti, la ex concejal María Teresa Celada, el “Sergio Massa chaqueño” Martín Bogado, la ex titular del INADI seccional Chaco Nancy Sotelo, el actual vocal de Insssep Emilio Capello, entre otros.

Pero volviendo a Domínguez, la hija de “Gachi”, Ana Belén Benítez López, habría sido la artífice de que el actual ministro de Infraestructura y Obras Públicas tome la decisión de rompió su matrimonio. Pero quiénes somos para juzgar, ¿no?

A pesar de todo, Domínguez parece estar tranquilo con el nuevo cargo que ostenta, ya que al pertenecer al riñón de la Unión Cívica Radical por mandato de Ángel Rozas, parece no importar el accionar que tienen en su vida privada, mientras logren mantenerlo en reserva. ¿Por qué? “Con `Coqui` Capitanich negociamos todos acá, no hay bueno y malo”, parecen haber sido las palabras de los altos mandos.

Con todo esto, surgirían los interrogantes de ¿qué se votó? ¿Un cambio de manos nada más? ¿Zdero sería lo que tanto se temió, un chirolita que le dicen qué hacer? Mientras tanto, hay quienes dicen haber visto a Domínguez deambular solo en la aplicación de Tinder, buscando con quién tener un “touch and go”…

Fuente novachaco

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it