CORRUPCION

Acusan a una diputada libertaria de utilizar DNI robados y anotar muertos para armar el partido en Río Negro

today29 de mayo de 2024 1

Fondo
share close

 Una diputada libertaria está sospechada de haber falsificado firmas, robado datos públicos del Pami y truchado fichas con el objetivo de lograr las adhesiones necesarias para conformar La Libertad Avanza en Rio Negro.

 

El oficialismo ya comenzó con campañas de afiliación en todo el país. En las últimas elecciones, La Libertad Avanza fue una coalición de partidos y Karina Milei busca convertirla en una fuerza nacional que no dependa de sellos de goma locales.

 

En Río Negro esa tarea quedó en manos de Lorena Villaverde, una diputada libertaria que el año pasado fue denunciada por dirigir una remake El gran robo al tren (1978) que reemplazó lingotes de oro por boletas electorales, al tren por pick ups y a Sean Connery y Donald Sutherland por un par de punteros locales.

 

Esta vez Villaverde está sospechada de fraguar las adhesiones para la conformación de La Libertad Avanza en Río Negro. La justicia electoral descubrió que entre los firmantes hay al menos cinco fallecidos. También se encontraron firmas falsificadas.

 

Lo más grave es que para adherir a un partido es necesario presentar una fotocopia del DNI, algo mucho más complejo de fraguar. Es por eso que en la política local apuntan a César Domínguez.

Acusan a una diputada libertaria de utilizar DNI robados y anotar muertos para armar el partido en Río Negro

Ex pichettista, Domínguez es planta permanente del PAMI y se tomó licencia para asumir como diputado en la legislatura provincial. Rodolfo Aguiar, de ATE, mencionó la situación días atrás sin dar demasiados detalles.

 

La sospecha es que las copias de los documentos llegaron a través de PAMI y eso le valdría a Villaverde y a Domínguez una denuncia penal.

 

La denuncia la prepara Elba Mansilla, que responde a un ex líder libertario que quedó afuera del reparto de cargos. «La información que salió a luz viene de adentro», aseguró una fuente provincial.

 

Se trata de Ariel Rivero, también pichettista y alineado con Guillermo Francos que controlaba la alianza partidaria junto a Villaverde. En la legislatura rionegrina aseguran que Rivero busca competir por dentro de la interna libertaria en las próximas elecciones bajo la bandera de Primero Río Negro.

 

La falsificación de datos fue tan burda que incluyó el nombre y apellido de una docente que además es hermana de un diputado nacional de La Cámpora.

 

«Mi hermana no tiene nada que ver con LLA. Es profesora y defensora de la escuela pública. Recibí llamados de muchos docentes indignados por haber sido incluídos entre los adherentes. Todos los que venían a decir que eran lo nuevo repiten las peores prácticas de la política. Son una estafa», rechazó el diputado Pedro Dantas en diálogo con LPO.

 

Según publicó Cinco Saltos al Día, en localidades como General Roca, Viedma, Cipolletti, Bariloche, San Antonio Oeste y Cinco Saltos se encontraron irregularidades similares. En Cinco Saltos, el 90% de las adhesiones serían falsas.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it