InfoMOTOR

El nuevo récord que obtuvo una pick up argentina del segmento Hilux

today31 de mayo de 2024 3

Fondo
share close

Nissan anunció que alcanzó un nuevo hito con la Frontier, la pick up mediana de producción nacional que compite en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10 y Renault Alaskan, entre otros modelos.

La Nissan Frontier llegó a 100 mil unidades producidas en Santa Isabel, Córdoba. Allí se fabrica desde 2018, fruto de una inversión de 600 millones de dólares que tuvo como objetivo principal convertir a la marca japonesa en un fuerte productor automotriz en nuestro país. En 2020, con el objetivo de incorporar mayor tecnología a la planta y continuar con el desarrollo de proveedores locales, Nissan Argentina anunció una nueva inversión de 130 millones de dólares, que le permitió seguir creciendo.

La Nissan Frontier se abrió paso en tres mercados en los últimos cinco años, a los que exporta más del 50 por ciento de su producción. Brasil fue el primer destino a tan solo 2 meses de comenzar la producción. En 2023, bajo la normativa Euro 6, comenzó a exportarse a Colombia y Chile, en enero y febrero respectivamente.

¿Será así el rediseño de la Frontier?

Nissan está preparando la nueva generación de la Frontier. La nueva Nissan Frontier todavía no se conoce a través de imágenes oficiales, pero el sitio especializado Theottle se animó a publicar una proyección de diseño que muestra sus posibles cambios.

Así sería la próxima Nissan Frontier. Proyección: Theottle.
Así sería la próxima Nissan Frontier. Proyección: Theottle.

Se rumorea que el proyecto se está realizando en colaboración con Mitsubishi a partir de la arquitectura de la nueva L200, pero hay un detalle importante: es una versión actualizada de la plataforma actual de Frontier. Entre otras novedades, será más grande y sumará una opción de propulsión híbrida en algunos países.

En estas proyecciones, la base de la carrocería está prestada de la nueva L200 Triton, pero con una parte delantera y trasera completamente rediseñadas. Además, hay ruedas nuevas y hojas de puerta con pliegues exclusivos. En la práctica, se trata básicamente de la misma receta que la Volkswagen Amarok de nueva generación en relación a la Ford Ranger.

Así sería la próxima Nissan Frontier. Proyección: Theottle.
Así sería la próxima Nissan Frontier. Proyección: Theottle.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it