InfoMOTOR

Cuál es el auto premium más vendido de la Argentina en 2024

today5 de junio de 2024

Fondo
share close

En el segmento premium, el modelo que lidera los patentamientos en lo que va de 2024 es el DS 7, un SUV mediano con una oferta muy completa en términos de equipamiento y un diseño bien refinado, al mejor estilo francés.

De acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarios (Acara), el ranking entre enero y mayo está así:

  1. DS 7: 126 unidades patentadas
  2. Mercedes-Benz GLC 300: 114
  3. Audi A3: 111
  4. Mercedes-Benz A200: 110
  5. Audi A1: 88
  6. Audi Q5: 85
  7. Audi Q3: 65
  8. BMW X1: 64
  9. Mercedes-Benz GLA 200: 64
Nuevo DS 7. Foto: Stellantis.
Nuevo DS 7. Foto: Stellantis.Por: LAURENT NIVALLE

Cómo es el DS 7

El nuevo DS 7 llega importado de Europa en dos versiones: Basille, por 99.500 dólares; y Rivoli, por 107.500.

Las dos variantes están equipadas con un motor naftero 1.6 litros de 215 caballos de potencia a 5.500 revoluciones por minuto y 300 Nm de par máximo a 2.000 vueltas. La caja es automática de ocho velocidades y la tracción, simple (delantera).

Los cambios más importantes frente al modelo anterior desde lo visual se aprecian en el frente, con ópticas horizontales pero que suman unas luces diurnas en forma de “garras”, con cinco tiras que le dan una personalidad particular. También la parrilla es de mayor tamaño.

Las modificaciones también llegaron a los paragolpes y a las llantas, que varían de tamaño según la versión.

  • Seguridad: freno automático de 0-140 kilómetros por hora, freno automático post colisión, asistente de salida involuntaria de carril activa, sensor de ángulo muerto, seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), cierre centralizado automático en rodaje y mando a distancia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros sonoro-visuales, cámara delantera y trasera, faros antiniebla Leds delanteros y alarma perimétrica volumétrica. La versión Rivoli suma DS Driver Attention Monitoring.
  • Confort: DS Drive Assist, arranque con botón Start/Stop, acceso sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, limitador y regulador de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil HD de 12 pulgadas integrada, Mirror Screen, navegador GPS, pantalla de instrumentos digital HD de 12 pulgdas, climatizador automático digital delantero y trasero, encendido automático de luces, sensor de lluvia, portón de baúl motorizado, retrovisor interior anti-encandilamiento y levantavidrios eléctricos anti-pinzamiento One Touch delanteros y traseros. La versión Rivoli suma sistema de audio de alta definición y calefacción en asientos delanteros.
  • Estilo: ópticas delanteras DS Pixel Led Vision, faros diurnos de Leds delanteros, faros traseros de Led con efecto 3D, techo panorámico corredizo eléctrico, barras de techo, llantas de aleación, volante multifunción forrado en cuero y pedalera de aluminio. La versión Rivoli suma iluminación ambiente.
Nuevo DS 7. Foto: Stellantis.
Nuevo DS 7. Foto: Stellantis.Por: GREG
Nuevo DS 7. Foto: Stellantis.
Nuevo DS 7. Foto: Stellantis.Por: GREG
Nuevo DS 7. Foto: Stellantis.
Nuevo DS 7. Foto: Stellantis.Por: GREG
Nuevo DS 7. Foto: Stellantis.
Nuevo DS 7. Foto: Stellantis.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it