Politica

Cúneo lleva a la Justicia a periodistas y denuncian que busca «intimidar» y «amedrentar»

today5 de junio de 2024

Fondo
share close

 A título personal, el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona denunció a los periodistas Nancy Pazos y Darío Villarruel por «incitación a la violencia». Ambos habían hecho referencia a los alimentos sin repartir que el gobierno retiene en galpones.

 

En una jugada difícil de explicar, el gobierno buscó censurar a dos periodistas. «La situación es horrible, si quieren intimidar a otros periodistas, lo están logrando. Yo no soy igual que ayer antes de recibir la denuncia», le dijo a LPO Nancy Pazos.

 

Lo insólito es que las denuncias no partieron de una oficina gubernamental sino que fueron presentadas por el ministro de Justicia como si se tratara de un ciudadano más. «Él no puede salirse de su rol, ser ministro le da poder: toda la Justicia está mirando lo que hace. Busca amedrentar», señaló Pazos.

 

La denuncia contra Villarruel cayó en el juzgado de Sebastián Ramos y será instruída por Eduardo Taiano. La presentación contra Pazos fue a parar al juzgado de Ariel Lijo, el juez que el gobierno quiere para integrar la Corte Suprema y la periodista adelantó que pedirá que se aparte de la causa.

 

Pazos aún no pudo acceder al expediente, pero sospecha que la denuncia de Cúneo está vinculada a un comentario que realizó en su programa de radio. Fue luego de que el presidente dijera en Stanford que la gente no iba a morirse de hambre.

 

«Intenté ponerme en la cabeza de Milei, que había dicho que la gente iba a resolver cómo no morirse de hambre. Pensé en la comida sin repartir y dije que la gente podía ir a los depósitos y que los aplaudiría. Quería marcar que el Estado no estaba ejerciendo su rol», explicó.

 

Pazos lamenta «tener que gastar plata y tiempo» en defenderse en tribunales y reconoce que la denuncia penal le da «miedo». También cree que la presentación de Cúneo puede ser un vuelto luego de pasar por el Congreso para defender los medios públicos.

 

«Sé que esa presentación hizo mucho ruido porque hablé de la Ley Bases y la comparé con la Banelco. Lo que hizo Cúneo no es una jugada inteligente. Tal vez quiere distraer la atención», rechazó.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it