Politica

Milei le daría una embajada a Crexell a cambio del voto a la Ley Ómnibus

today5 de junio de 2024

Fondo
share close

El gobierno de Javier Milei le daría una embajada a la senadora neuquina Lucila Crexell a cambio de su voto a favor de la Ley Ómnibus.

El periodista Carlos Pagni reveló en La Nación + que Crexell negoció su voto con el asesor presidencial Santiago Caputo.

La neuquina sería designada como embajadora ante la Unesco en París, uno de los destinos más codiciados para la diplomacia y la política.

Crexell es una de las senadoras «sueltas» cuyo voto es clave para que el kirchnerismo llegue a los 37 que necesita para bloquear la ley en la Cámara Alta.

Crexell comenzó su carrera política en el Movimiento Popular Neuquino (MPN), pero accedió a su segundo mandato como senadora en una lista de Juntos por el Cambio a la que se metió en su momento como parte del acuerdo para darle su voto en el Senado a Mauricio Macri cuando era presidente.

La neuquina sería designada como embajadora ante la Unesco en París, uno de los destinos más codiciados para la diplomacia y la política

Desde hace unos meses Crexell se mueve en línea con los intereses del gobernador de Neuquén, Rolando «Rolo» Figueroa, pero habría negociado de manera individual para mudarse a París.

Crexell tiene mandato hasta 2025 y sus chances de aspirar a un nuevo mandato son muy improbables ya que no forma parte de ninguno de los espacios políticos fuertes de la provincia y tampoco tiene armado propio. Es por eso que aceptaría una salida anticipada.

Si finalmente se concreta la salida de Crexell su lugar debería ser ocupado por el diputado nacional del radicalismo Pablo Cervi. Si no asume, ingresaría la también radical Ayelén Fernández. Si Cervi asume la banca, en Diputados lo reemplazará Nicolás Monteiro del PRO.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it