Politica

“Pettovello es una estafadora que firmó sobresueldos, contrató ñoquis y desvió fondos de alimentos para beneficiar a la OEI”

today5 de junio de 2024

Fondo
share close

El diputado y dirigente nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda Gabriel Solano denunció a la ministra Pettovello por faltar a los art. 173 (defraudación), art. 174 (fraude contra administración pública), art. 248 (abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público), art. 256 (cohecho pasivo), art. 258 (cohecho activo), art. 258 bis (soborno trasnacional), art. 260 (malversación de caudales públicos), art. 261 (peculado) del Código Penal.
Gabriel Solano denunció: “Pettovello es como mínimo una estafadora.

Esta ministra que se encarga por todos lados de denunciar a las organizaciones sociales como chorras y corruptas es la que firmó contratos espurios de sobresueldos con la OEI. Metió 300 ñoquis que además de cobrar por esa organización reciben un sueldo pagado por Capital Humano cuando no cumple ninguna función en el ministerio ni en ningún área del Estado.

Además el convenio firmado por Pettovello con la OEI incluye que por la privatización de la compra de alimentos para entregar a los comedores la Organización se quedó con un 6% de todas las compras realizadas. La ministra no solamente estaba en pleno conocimiento sino que era la que dirigía personalmente con trato directo con el director Luis Scasso las negociaciones. El Excel titulado ‘‘Plan 120’ en referencia a $120.000.000,00 de sobresueldos contenía el listado de nombre apellido y cuil de todos los ñoquis en su mayoría rugbiers del La Salle fue subido por el hasta hace días funcionario del Ministerio de Capital Humano en el cargo de director administrativo de la Secretaría de Niñez y Familia.”

“Aun siendo evidente toda la trama de corrupción el presidente Milei sigue insistiendo con que Pettovello es una excelente funcionaria. Es por eso que además pedimos se investigue la modalidad de la operatoria de corrupción por parte de Pettovello y Milei, ya que este tipo de operaciones con supuestas organizaciones internacionales se encuentra fuera del control y auditoría de los distintos organismos oficiales que deben desarrollar esas tareas como la Auditoría General de la Nación. No se puede escapar, que la contratación y convenios con la OEI se ha realizado con el fin deliberado de eliminar cualquier tipo de contralor”.

 

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it