Mundo

Una ciclista fue atropellada en la cabeza por un tren cuando intentó sacarse una selfie

today5 de junio de 2024 3

Fondo
share close

Una ciclista fue atropellada en la cabeza por un tren cuando intentaba sacarse una selfie mientras la locomotora se acercaba, en el municipio de Uberaba, Triângulo Mineiro, Brasil.

Según se puede ver en las imágenes, un grupo de amigas intentaba sacarse una foto con la formación, aunque el conductor tocara varias veces la bocina para avisarles del peligro. Al instante, embistió a una de ellas que luego terminó impactando con otra de las mujeres.

La mujer fue trasladada a un hospital de la zona por los bomberos. (Foto: Gentileza CNN Brasil)
La mujer fue trasladada a un hospital de la zona por los bomberos. (Foto: Gentileza CNN Brasil)

Poco después del impacto, se puede escuchar a una mujer gritar: “Acostate, acostate” . Una de sus compañeras le pregunta: “Qué pasó” , y ella respondió: “Me golpeó”. Otra ciclista intentó calmarla: “Cálmate, no pasa nada, respira, respira”.

Los bomberos que asistieron a la ciclista la trasladaron a un hospital de la zona, donde aseguraron que llegó consciente. Además, informaron que mientras atendían a la víctima, ella dijo que no evaluó que estaba tan cerca del tren. Según dijeron, solo se habría fracturado una costilla, mientras que una amiga sufrió un corte en el muslo debido al impacto.

Por su parte, la empresa del tren, a través de un comunicado, advirtió a las personas sobre su cuidado. “La empresa recomienda a la gente que tenga cuidado con el ferrocarril. Mantener siempre una distancia de seguridad con respecto al derecho de vía, ya que el tren no sólo ocupa el espacio dedicado a la vía férrea, además de evitar realizar vídeos y fotografías cerca de la vía del tren están entre los consejos de seguridad para evitar incidentes. La distracción por aplicaciones del celular no valen la seguridad de conductores, peatones y ciclistas”, detalló.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it