POLICIALES

Video: motochorros golpearon y arrastraron por el suelo a un joven para robarle la mochila

today5 de junio de 2024 3

Fondo
share close

Una joven fue atacada y arrastrada en el pavimento por motochorros que querían robarle la mochila en Córdoba capital, pero se resistió y logró que los ladrones huyeran. El hecho ocurrió el martes, cerca de las 20, en la calle Aarón Castellanos, a metros de Villa La Tela.

La grabación de la cámara de seguridad vecinal registró, a las 19:51, a una chica que caminaba por la vereda contraria a donde transitaban los dos ladrones en una moto. Fue segundos antes del asalto. Esa transeúnte presintió que la pareja iba a robar, así que lanzó su mochila a una casa.

Sin embargo, los hombres habían elegido a otra víctima, que estaba en la vereda del frente. La moto frenó de golpe para interceptarla, uno de los delincuentes se bajó y comenzó a tirar violentamente de la mochila, pero la mujer se resistió y así comenzó el violento forcejeo.

La mujer se resistió al violento asalto. (Foto: captura de TN)
La mujer se resistió al violento asalto. (Foto: captura de TN)

La víctima fue arrastrada varios metros en medio de la calle. Sin soltar la mochila, el ladrón se subió a la moto y el conductor arrancó para aumentar la fuerza, pero al ver que la mujer seguía luchando, el hombre hizo un último intento, se bajó de nuevo y volvió a tirar de la mochila. Todavía acostada en el pavimento, la joven se puso en posición fetal para proteger sus pertenencias y así logro que los ladrones desistieran.

A esa hora, había una rotisería abierta en la calle. Los clientes se convirtieron en testigos del asalto y escucharon los gritos de auxilio de la mujer.

Tan pronto la moto se alejó, una mujer salió a asistir a la chica, que había quedado golpeada y en estado de shock en la mitad de la calle. Las autoridades informaron que sufrió dos cortes profundos en la muñeca y tuvo que ser traslada a un hospital de la zona, pero está fuera de peligro.

Uno de los vecinos de la calle Aarón Castellanos confirmó que la inseguridad instaló un toque de queda. “La costumbre del barrio es que, cuando va cayendo el atardecer, todo el mundo se guarda. Es de hace unos años. La inseguridad se ha incrementado”, declaró y aseguró: “Yo mismo he sido asaltado en la puerta de mi casa”.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it