Mundo

El joven que viralizó el famoso vestido “azul o dorado” irá a la cárcel por violencia de género

today6 de junio de 2024 1

Fondo
share close

Keir Johnston, que viralizó en 2015 el vestido con el que millones de personas debatieron si era azul y negro o blanco y dorado, fue condenado a cuatro años y medio de prisión por intentar matar a su esposa, Grace Johnston.

Alguien va a morir”, aseguró Keir antes de intentar estrangular a Grace. En el juicio también revelaron que la joven fue víctima violencia de género por parte de su marido durante años. Este miércoles, el Tribunal Superior de Glasgow lo declaró culpable por lesiones e intento de homicidio, y le impuso una perimetral por 10 años.

La jueza Lady Drummond indicó que la víctima quedó con secuelas emocionales, psicológicas y financieras.

Keir y Grace Johnston viralizaron la foto del vestido. (Foto: Gentileza The Sun)
Keir y Grace Johnston viralizaron la foto del vestido. (Foto: Gentileza The Sun)

El ataque ocurrió el 6 de marzo de 2022, siete años después de que la pareja se volvió famosa por la foto del vestido que la madre de Grace utilizaría para la boda.

Según indicaron, el maltrato se desató cuando Grace intentó salir a buscar trabajo.

Días después, en estado de ebriedad, él le envió mensajes “extraños”, según declaró la joven en el juicio, y amenazó con dejarla. Grace le rogó que no lo hiciera y él intentó ahorcarla.

Un vecino escuchó los gritos y la ayudó. Cuando el hombre se fue, su marido volvió a agredirla, esta vez con un cuchillo. La mujer logró escapar y llamó a la policía.

Frente a este episodio de violencia doméstica, la jueza le dijo a Keir: “El impacto de tus acciones durará para siempre. Ella no puede entender tu falta de remordimiento o empatía hacia ella”.

Y resolvió: “He tenido en cuenta toda la información y me temo que la única pena adecuada para este delito es la prisión”.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it