MODA

Virginie Viard se fue de Chanel y la marca se quedó sin director artístico: ¿Escándalo en puerta?

today6 de junio de 2024

Fondo
share close

Virginie Viard, que asumió la dirección artística de Chanel tras la muerte de Karl Lagerfeld, de quien fue su mano derecha durante muchos años en la marca francesa, dejará la icónica casa francesa. ¿El dato? Por el momento no se sabe quién la va a suceder.

En un comunicado publicado este jueves, “Chanel confirmó la salida de Virginie Viard tras una rica colaboración de cinco años como directora artística de las colecciones de moda durante los que ha sabido renovar los códigos de la casa respetando la herencia creativa de Chanel”.

El último desfile de Virginie Viard para Chanel en marzo de este año. (Foto: REUTERS/Benoit Tessier)
El último desfile de Virginie Viard para Chanel en marzo de este año. (Foto: REUTERS/Benoit Tessier)Por: REUTERS

La empresa recordó que Viard ha pasado cerca de treinta años trabajando para Chanel y le agradece su “destacable contribución a la moda, a la creatividad y a la vitalidad”.

En los cinco años en que ha estado al frente de la creación, sus ventas han crecido hasta el récord similar al de 2023, que fue “un nuevo año excepcional”, con un crecimiento del 14,6 %.

Chanel no se fija un plazo preciso para comunicar quién se va a encargar en el futuro de sus creaciones pero lo que sí está claro es que su colección de alta costura para el verano de 2024 se presentará el 25 de junio en la Ópera Garnier de París.

Chanel mostró una imagen más moderna en los últimos años. (Foto:  REUTERS/Benoit Tessier)
Chanel mostró una imagen más moderna en los últimos años. (Foto: REUTERS/Benoit Tessier)Por: REUTERS

“Se abre -señala la compañía- un nuevo capítulo para Chanel moda. Confiamos en la capacidad de los equipos para garantizar la continuidad de las colecciones en este periodo de transición”.

Llega la serie del Kaiser

Mientras el mundo de la moda recibe la noticia de la salida de Virginie Vard, otra de las noticias del día es el estreno de la serie Adaptada de la biografía “Kaiser Karl” de la periodista de Le Monde Raphaëlle Bacqué.

Esta miniserie de seis episodios sigue los primeros pasos del diseñador, inicialmente sin peinado con cola, en París en los años 70, cuando se dedicaba al prêt-à-porter, antes de convertirse en el diseñador emblemático de la casa Chanel.

Karl Lagerfeld fue el hombre fuerte de Chanel hasta su muerte. (Foto: AP)
Karl Lagerfeld fue el hombre fuerte de Chanel hasta su muerte. (Foto: AP)

Encarnado con sutileza por el actor hispanoalemán Daniel Brühl, el personaje sube vertiginosamente en el reñido mundo de la moda gracias a su colaboración con Gaby Aghion (Agnès Jaoui), la fundadora de la firma Chloé.

Pero la serie también presenta sin tapujos su rivalidad con Yves Saint Laurent (Arnaud Valois), el protegido de Pierre Bergé (Alex Lutz)… y sobre todo su relación con Jacques de Bascher (Théodore Pellerin), el gran amor de su vida.

Una oportunidad para desvelar parte del misterio que Karl Lagerfeld, fallecido en 2019, quien por primera vez está en el corazón de una ficción audiovisual.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it