POLICIALES

Crimen del peluquero en Recoleta: los chats que Guzmán mandó al grupo laboral antes de asesinar a Medina

today8 de junio de 2024 3

Fondo
share close

A 10 días de la detención de Abel Guzmán, el estilista que asesinó a su compañero Germán Medina en una peluquería de Recoleta, se supo cuál fue la amenaza que pronunció hacia sus compañeros.

El último martes, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 18 procesó al acusado bajo el cargo de “homicidio agravado por alevosía” por el crimen del colorista, ocurrido el 20 de marzo. Asimismo, se revelaron los chats que Guzmán mantenía con el resto del equipo que trabajaba en el comercio y que evidenciaba la mala relación que tenían.

De acuerdo a lo que sostiene el fallo del juez Javier Sánchez Sarmiento, la tensión comenzó en una conversación en el grupo de WhatsApp de los peluqueros, donde el dueño -Facundo Verdini- recordó que el uso de formol estaba prohibido. En esa ocasión, Guzmán afirmó que “no tenía problema”.

Nos encontramos y lo resolvemos como corresponde”, sugirió el acusado en una videollamada de Zoom que mantuvo con todos los empleados un mes antes del crimen. Por su parte, Germán Medina, la víctima, sostuvo: “Hasta donde yo entiendo se hace lo que el jefe dice y si no patada en el tuje. ¿Dónde se vio que se le hable así al que te paga el sueldo? Si no le gusta a alguien que agarre la puerta y listo. Muerto el perro, se acabó la rabia”.

En ese momento, el conflicto radicaba en que Abel Guzmán era el único que utilizaba formol para realizar alisados, cuestión por la cual entraba en desacuerdo con sus compañeros y Verdini, ya que era perjudicial para la salud.

Abel Guzmán fue detenido hace diez días en una casa ubicada en Moreno. (Foto: Policía de la Ciudad / Google).
Abel Guzmán fue detenido hace diez días en una casa ubicada en Moreno. (Foto: Policía de la Ciudad / Google).

Ante la insistencia en seguir usando el mismo producto, el propietario del local fue contundente en un video que envió al grupo de WhatsApp: “Esto va más que nada para vos Abel, que tengo muchas quejas con los chicos y ya me está superando este tema: prohibido usar formol! Lo dejo grabado como evidencia, no quiero más formol en la peluquería. Listo. Listo formol, ni a la mañana, ni a la tarde, ni a la noche, ni cuando está cerrada la peluquería”.

Como contrapartida, Guzmán le contestó: “¿Querés hablarlo personalmente mejor? Nunca sos claro… Y ahora que tenés este equipo te molesta el formol”.

Finalmente, cuestionó: “¿Por qué esperaste tanto tiempo para poner claro tantas cosas? No tengo problema, mañana nos encontramos y lo resolvemos, pero cómo corresponde si todo es un problema para vos. Ya sabes qué tenés que hacer. Te olvidás de quién sos… Siempre estuve y nunca te abandoné y te portás así conmigo, no quiero más. Mañana te busco en la otra pelu y lo resolvemos mañana mismo. No me gusta este puterío barato, lo hablamos en la cara”.

Qué le dijo Abel Guzmán a Facundo Verdini, el dueño de la peluquería, antes del crimen

De acuerdo a lo que sostiene el fallo que investiga la causa, el 20 de marzo -el día del crimen- Abel Guzmán se acercó a Facundo Verdini y le preguntó: “¿Vos tenés algo para decirme?”. A esto, el propietario le respondió que no y que “mañana iban a hablar”

Germán Medina era colorista en la peluquería Verdini. (Video: Instagram/@verdinipeluqueria)
Germán Medina era colorista en la peluquería Verdini. (Video: Instagram/@verdinipeluqueria)

Inmediatamente, Guzmán sacó el arma de fuego que tenía escondida en la cintura y amenazó a sus compañeros al grito de: “Quédense quietos porque le vuelo la cabeza a los cuatro”.

En diálogo con TN, Verdini recordó cómo fueron los momentos antes del asesinato de Germán: “Ahí sacó el arma, nos empezó a dirigir y comenzó a manejarse como un criminal profesional. Pasó de ser un peluquero normal a actuar como un delicuente”, sostuvo.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it