Economia

El secretario de Energía dijo que usar el lavarropa a la noche es más barato y lo corrigieron al aire: «Hay tarifa plana»

today8 de junio de 2024 3

Fondo
share close

Eduardo Rodríguez Chirillo hizo un papelón en una entrevista en la que quedó expuesto por no saber cuáles son las tarifas de luz que pagan los argentinos.

El secretario de Energía dijo en una entrevista con Radio Mitre que es más barato usar el lavarropa después de las 22  porque la tarifa se divide en «valle, pico y resto».

Los periodistas le repreguntaron porque ese sistema, que se aplica en países de Europa, sería toda una novedad para los usuarios argentinos, además de un reconocimiento brutal de la crisis energétia.

Chirillo se enredó en la explicación hasta que sus colaboradores le dijeron al oído que en Argentina la tarifa es plana.

Los tips mediáticos que le dieron al secretario de Energía fallaron en sólo una semana. Como explicó LPO, a Chirillo le armaron un manual de sugerencias en el que le aconsejaron «no hablar del tema del frío» y echarle la culpa a Cristina de la crisis energética.

Chirillo dijo además que el aumento de hasta el 130% de la tarifa «no es significativo y la bonificación sigue siendo muy importante».

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it