Deportes

“Me temblaban las manos”: el sorprendente llamado que recibió Giovani Lo Celso antes de su debut en Primera

today11 de junio de 2024 1

Fondo
share close

La Selección argentina renovará su ilusión en la Copa América 2024 con un plantel plagado de estrellas y con Lionel Messi como bandera. El combinado nacional, que será protagonista del partido inaugural de la cita ante Canadá el jueves 20, cuenta con una frondosa constelación de estrellas que vienen de consagrarse tanto en la edición anterior del torneo continental como en el Mundial de Qatar 2022. Giovani Lo Celso, por supuesto, no puede quedarse afuera del listado.

Ocurre que el volante del Tottenham Hotspur, que viene de tener una destacada performance en la Premier League con el elenco londinense, forma parte del proceso emprendido por Lionel Scaloni desde el inicio. Sin embargo, cuando se había transformado en una pieza clave para la Albiceleste, el mediocampista ofensivo sufrió una dura lesión que lo marginó del certamen en el que el seleccionado bordó su tercera estrella en la camiseta.

Video Placeholder

El primer gol de Giovani Lo Celso en Rosario Central fue ante Colón.

Con 28 años, el santafesino que nació el 9 de abril de 1986 mostró la madurez necesaria para hacerse cargo de varios de los elencos más importantes del Viejo Continente: llegó a descollar en un París Saint-Germain con billetera ilimitada para adquirir figuras y también hizo lo propio con un Betis que dio la sorpresa en la Liga española. Luego, repetiría esas extraordinarias actuaciones en el Villarreal y en su club actual.

Copa América 2024: la promesa de Giovanni Lo Celso que llegó a oídos de Ángel Di María

Sus inicios en el fútbol fueron de la mano de Rosario Central, que también es el cuadro de sus amores. Cuando apenas era un adolescente fue fichado por el Canalla y allí recorrió todo el camino correspondiente en las divisiones inferiores hasta alcanzar la Primera. Su debut oficial fue el 19 de julio de 2015, con Eduardo “Chacho” Coudet como entrenador y frente a Vélez, por la Liga.

El resultado del encuentro fue más anecdótico -acabó 0-0- que la irrupción de la promesa en sí. Ocurre que en la ciudad ya se rumoreaba acerca del talento del chico que prometía ser una de las grandes joyas del campeonato doméstico y el run-run llegó a oídos de Ángel Di María, que tiempo después sería su compañero en la Selección y con quien compartiría sus mayores alegrías dentro de un campo de juego.

En el marco de una entrevista radial, el propio Lo Celso contó que uno de sus máximos ídolos lo llamó por teléfono para dejarle su apoyo ante su eventual presentación inaugural como profesional. “Me encerré en el baño, pensé que era una joda y en ese momento no le conté a nadie porque no me iban a creer. Es algo que soñé toda mi vida, lo disfruté y es verdaderamente inolvidable”, relató en LT3.

Los rosarinos también jugaron juntos en el PSG. (AFA)
Los rosarinos también jugaron juntos en el PSG. (AFA)

El ingreso de Gio se produjo ante la expulsión de Leandro Somoza en el Fortín, que propició más espacios para la Academia y le permitió al pichón de crack dejar destellos de su talento. “Me moría por entrar y demostrar, y cuando me convocó el Chacho se me cruzaron un montón de imágenes por la cabeza. Recién es el comienzo, parece que gané mucho con mi primer partido pero todavía no conseguí nada”, graficaría la promesa después.

Finalmente, el PSG acabaría pagando cerca de 16 millones por su pase en 2016 y eso representó el puntapié inicial de una extensa carrera por los clubes más importantes del planeta. Con la celeste y blanca en el pecho, el volante creativo viajó a Rusia en 2018 pero no sumó minutos de la mano de Jorge Sampaoli; sí jugaría casi todos los compromisos en las Copas América 2019 y 2021, con la consecuente victoria ante Brasil y en el mítico Maracaná.

Al mismo tiempo, el rosarino sumó su segundo título con Argentina en Londres, cuando fue titular en la apabullante goleada ante Italia por 3-0 por la Finalissima. Pese a quedar afuera de Qatar 2022, el mediocampista se ganó un lugar en la nómina a base de talento y esfuerzo, reconocidos tanto por el DT pujatense como por sus compañeros. Ahora, deberá demostrar su estirpe ganadora en Estados Unidos.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it