InfoMOTOR

Se viene la versión más deportiva de un SUV para la región: cómo será el exterior y la mecánica

today16 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Jeep está preparando en Brasil una nueva versión para el Compass. Será llamada Blackhawk y ya habría sido descubierta sin ningún camuflaje, lo que indicaría su inminente presentación en el país vecino, donde además es producida. Luego la esperamos en Argentina.

Las imágenes publicadas por Mundo Drive en Instagram muestran a una unidad del SUV del segmento C que pertenecería a la nueva variante que acompañará a las opciones conocidas, entre ellas las Sport, Longitude y Trailhawk.

Este sería el Jeep Compass Blackhawk. Foto: Mundo Drive (Instagram).
Este sería el Jeep Compass Blackhawk. Foto: Mundo Drive (Instagram).

Cómo es el nuevo Compass Blackhawk

La nueva versión contaría con una configuración exterior con una clara orientación deportiva y con un estilo similar a la Serie-S, que cuenta con diversas piezas con el mismo color de la carrocería, por ejemplo, los plásticos de los guardabarros y los zócalos.

Otras de las características observadas en la imagen es el techo y los parantes de color negro -en contraste con el tono principal de la carrocería-, mientras que las nuevas y generosas llantas de aleación de color negro brillante y las pinzas de frenos rojas aportan la cuota deportiva.

Jeep Compass Blackhawk. Foto: Mundo Drive (Instagram).
Jeep Compass Blackhawk. Foto: Mundo Drive (Instagram).

En Brasil además anticipan que la personalización exterior incluye la presencia de una doble salida de escape en la parte trasera (no se puede ver en la imagen), algo lógico para su propuesta de altas prestaciones.

Por su parte, el tablero de instrumentos es completamente digital (forma parte del equipamiento más completo de la gama) y confirma el nombre de la nueva variante, que además contaría con otras características exclusivas que todavía no pudimos conocer.

La mecánica del Compass Blackhawk

Al igual que la nueva Ram Rampage, esta versión contará con el motor Hurricane 4, un naftero 2.0 con cuatro cilindros y turbocompresor que se destaca por su entrega de potencia y torque: 272 caballos y 400 Nm respectivamente.

En la pick up, este propulsor trabaja conjuntamente con una caja automática con nueve velocidades con levas en el volante, mientras que la tracción es integral con reparto automático entre ambos ejes e incluye la función 4WD Low.

Así es el Jeep Compass Serie-S.
Así es el Jeep Compass Serie-S.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *