Municipio

Gran convocatoria de deportistas en la quinta edicion de la maraton “El perrando corre”

today17 de diciembre de 2023

Fondo
share close

La quinta edición de la maratón solidaria “El Perrando corre” congregó a gran cantidad de atletas y vecinos en la tarde-noche sabatina y contó con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia. El evento se realizó en el marco del 113° aniversario del principal centro sanitario provincial.

La prueba pedestre tuvo como lugar de largada y llegada la sede del nosocomio y se desarrolló por varias calles de la ciudad. Se dividió en tres partes, las categorías participativas con recorridas de 2 kilómetros, una mixta entre esta y la competitiva y la netamente para quienes compiten y buscan registrar sus tiempos, con una distancia de 10 kilómetros.

Inspectores de la Dirección General de Tránsito regularon la circulación por las zonas de recorrido de los maratonistas, a fin de garantizar su seguridad.

Alejandra Cernadas, de la parte organizadora, explicó que “arrancamos allá en el año 2014 y por pandemia y otras cuestiones nos fuimos espaciando, pero ya empezamos nuevamente con una nueva edición, festejando el cumpleaños de nuestro querido hospital”.

Fabián Maffei, subsecretario de Deportes municipal, dijo a la vez que “es un marco muy bueno de deportistas, esto implica que se está mejorando año tras año”.

«A toda la ciudadanía para que se vuelque a la actividad física, a aquellos que todavía no han empezado, los estimulamos a que lo hagan, que tomen el gran eslogan que dice menos pastillas y más zapatillas”, instó Maffei, quien acompañó el evento junto al secretario de Desarrollo Humano municipal, Pablo Mujica.

Mientras que el vicepresidente del instituto del Deporte, Gabriel Pellegrini, expresó: “Estamos felices porque la gente sigue acompañando en cada edición de esta hermosa maratón que lo organiza el Hospital Fernando en su aniversario y para tomar conciencia de la importancia de la actividad física relacionada con la salud”.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *