Sociedad

Conmoción en Santiago del Estero: un nene de 10 años mató de un disparo a su hermanito de 6

today18 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Un trágico hecho conmueve a los vecinos de la localidad santiagueña de Quimilí. Un nene de 10 años que manipulaba un rifle de aire comprimido mató a su hermanito de 6 luego de dispararle accidentalmente.

El dramático episodio ocurrió este domingo en el barrio El Alomo. Según detallaron fuentes policiales a los medios locales, luego de que el más chico de los hermanos resultara herido, fue trasladado de urgencia por su abuelo, un hombre de 53 años, al Hospital Zonal de Quimilí.

Sin embargo, el nene llegó al centro de salud sin signos vitales. En ese contexto, el hombre informó a los médicos que el menor recibió el fuerte impacto en el pecho cuando su hermano de 10 manipulaba el arma que creyó que se encontraba descargada.

Fue en ese contexto cuando el nene de 6 años fue herido de gravedad y a pesar de los intentos por salvarlo, no hubo nada por hacer.

La Policía se encuentra investigando el trágico episodio. (Foto: Nuevo Diario)
La Policía se encuentra investigando el trágico episodio. (Foto: Nuevo Diario)

La causa está en manos del fiscal Rubén Alfonzo quien dispuso una serie de trabajos de Criminalística y que el cuerpo del pequeño sea sometido a una autopsia. En el caso intervino personal de la Departamental de Quimilí.

Córdoba: un joven manipulaba una carabina, disparó por error y mató a un amigo de un tiro en el pecho

Un hecho similar ocurrió hace apenas dos meses en Córdoba. Una juntada entre amigos terminó de manera trágica cuando un chico de 15 años murió al recibir un balazo en el pecho que disparó de manera accidental un amigo que manipulaba una carabina, en la localidad de La Carlota.

El episodio se produjo en una casa de la calle Juan B. Fassi al 700 donde se encontraban reunidos tres amigos de entre 14 y 16 años para ver el partido entre las selecciones de Argentina y Bolivia.

Un joven de 15 años murió tras recibir un balazo accidental en el pecho. (Foto: gentileza Puntal).
Un joven de 15 años murió tras recibir un balazo accidental en el pecho. (Foto: gentileza Puntal).

Según el sumario policial, uno de los chicos manipulaba un arma larga que había en la casa y, presuntamente, en una de las maniobras disparó accidentalmente. El proyectil impactó en el pecho de uno de sus amigos, de 15 años.

Los amigos llamaron inmediatamente a un servicio de emergencia, pero cuando llegó la ambulancia solo pudo constatar la muerte del joven, indicó la agencia de noticias Télam.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *