Espectáculos

Quién es Patti Hansen: pionera de las supermodelos, superó al cáncer y es el “milagro” de Keith Richards

today18 de diciembre de 2023

Fondo
share close

No es precisamente el “Duque de Kent”, pero en ese condado inglés nació Keith Richards hace 80 años. Muchas cosas lo diferencian de la monarquía británica aunque él también es de la realeza, en este caso del rock. Y en popularidad, ni hablar: de hacerse una encuesta mundial, pocos sabrían que Eduardo de Kent, con 88 años, es el Duque y casi todos dirían sin dudar que el viejo Keith es una de sus majestades satánicas.

Fundador de Los Rolling Stones junto a Brian Jones y Mick Jagger, hoy Keith Richards es lo que supo ser ayer, pero también, con el tiempo, es lo que quiso que todos vieran de él: sexo, drogas y rock and roll y a vivir la vida mientras dure. Y en esto de vivir y durar hay una persona que es una suerte de “milagro” para el guitarrista: Patti Hansen, su esposa.

Pionera de las supermodelos, es también un ejemplo de lucha y resiliencia después de haber superado un cáncer de vejiga en 2007 por el que debió ser operada y ahora la tiene como una mujer comprometida con esta enfermedad a punto tal de ser referencia para otras mujeres que le toca atravesar un momento así.

Keith Richards cumple 80 años y es un Rolling Stone que no se priva de nada. Ni siquiera de regar el jardín de su casa. FOTO: Instagram / @pattihansen
Keith Richards cumple 80 años y es un Rolling Stone que no se priva de nada. Ni siquiera de regar el jardín de su casa. FOTO: Instagram / @pattihansen

Pero el ejemplo empezó por casa, ya que está desde hace 40 años casada con un hombre que dijo haber aspirado las cenizas de su padre mezcladas con cocaína y sigue en pie a sus 80 años, calzándose la guitarra y subiendo a los escenarios a tocar su música. Porque el sonido Stone, tan de propio como imitado en todo el mundo, es en gran parte propiedad de Keith Richards.

Quién es Patti Hansen: la supermodelo que mantiene en equilibrio a Keith Richards

“Te quedan tres años de vida”, fue la sentencia que debió escuchar Patti Hansen cuando creyó que lo peor ya le había pasado: tener que soportar un mes de quimioterapia para reducir el tumor que tenía en la vejiga. “Fue horrible. Me sentí débil y deprimida”, dijo en una entrevista a Vogue.

Pero la quimio no alcanzaba para eliminar el cáncer y para eso había que operar. Si no lo hacía, su destino tenía un plazo fijo. La esposa de Keith entró al quirófano del Memorial Sloan-Kettering de Nueva York donde los cirujanos le construyeron una nueva vejiga urinaria y con una histerectomía le extirparon el útero. Y le salvaron la vida.

Quedó tan agradecida y comprometida que desde entonces se convirtió en la cara de la clínica cuando se trata de concientizar acerca de los estudios de prevención respecto de este cáncer tipo de cáncer.

Video Placeholder

Un increíble reporte de la boda de Keith Richards y Patti Hansen en Cabo San Lucas

Cuando la modelo fue operada, tenía entonces 51 años y ya era madre de las hijas que tiene con Keith Richards, Theodora y Alexandra, quienes actualmente tienen 38 y 37 años, respectivamente. El guitarrista de Los Rolling Stones, además, es padre de Marlon (54 años) y de Angela (51 años), fruto de su relación con la italiana Anita Pallenberg con quien también tuvo en 1976 a Tara Jo Jo Gunne, que falleció a sus dos meses por muerte súbita.

Patti Hansen comenzó su carrera el mundo de la moda a los 14 años, cuando se sumó a la agencia que manejaba la exmodelo Wilhelmina Cooper. La adolescente llegaba por recomendación del fotógrafo Peter Gert, quien la descubrió en una fiesta y quedó impactado por el encanto de la niña con una piel muy blanca y la cara lena de pecas. A partir de ahí, su carrera fue en ascenso, con muchas tapas de revistas y también liderando campañas para grandes marcas, como Calvin Klein y André Courrèges.

En los años 80 mezcló las pasarelas con los sets de grabación y se dedicó a ser actriz, aunque para entonces, además, ya era la “señora Richards”. Con Keith se conocieron en 1979. Él tenía 35 años y Patti cumplía 23 justamente la noche en que los presentaron. Sin embargo, la relación “formal” entre ellos empezó unos meses después, también en un cumpleaños, del guitarrista que festejaba sus 36. Cuatro años más tarde, en 1983, se casaron.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *