Sociedad

Prendió fuego una iglesia y dijo que quería ir preso: “En la cárcel me dan de comer”

today18 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Una situación insólita ocurrió este sábado cuando un hombre se presentó espontáneamente en la Comisaría Novena de la localidad mendocina de Guaymallén y confesó haber provocado un incendio de manera intencional en una iglesia porque deseaba quedar detenido.

“En la cárcel me dan de comer”, fue la explicación del joven identificado como Sebastián Walter Cabrera Guardia ante los policías que en ese momento se encontraban de guardia, según publicó el diario local El Sol. Tras la confesión, fue aprehendido de manera preventiva.

Eran cerca de las 14 y, efectivamente, los uniformados constataron que las llamas avanzaban en el interior de la parroquia del Instituto Sagrada Familia, ubicada sobre calle Libertad, frente al edificio de la Municipalidad de Guaymallén.

Casi en simultáneo llegaron al lugar la directora de Cáritas, quien contaba con una llave del establecimiento, y una dotación de Bomberos Voluntarios, junto con personal de Defensa Civil para extinguir el fuego.

Una dotación de Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil trabajaron en el lugar. (Foto: gentileza El Sol).
Una dotación de Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil trabajaron en el lugar. (Foto: gentileza El Sol).

Afortunadamente, no hubo heridos como consecuencia del incendio, sino que solo se registraron daños materiales en el interior de uno de los salones de la parroquia.

En tanto, un ayudante fiscal dispuso que el joven de 26 años que se entregó y confesó la autoría del hecho quede alojado en la comisaría disposición de la Oficina Fiscal Nº 9, mientras se llevan a cabo los peritajes correspondientes a cargo de bomberos del Cuartel Central.

Pidió volver a la cárcel para no vivir con la suegra

Otro caso inusual fue el que ocurrió tiempo atrás en la ciudad chubutense de Trelew, donde otro hombre eligió volver a la cárcel 10 días después de que le otorgaran la prisión domiciliaria. El motivo, según explicó el preso, fue la convivencia.

“Prefiero estar en la cárcel. Quiero que me trasladen”, fueron las palabras del sujeto al presentarse en una comisaría. Según su declaración, para él estar tras las rejas era mejor que seguir viviendo en la casa de su suegra, donde había fijado domicilio.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *