Municipio

Dellamea: “Se dio prioridad a la recolección domiciliaria de residuos”

today20 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Desde la Municipalidad de Resistencia se informó la situación de la ciudad en materia de servicios. “A pocos días de iniciado este proceso en el Municipio sabemos que hay zonas con problemas de regularidad en cuanto a horarios pero estamos avanzando”, aseveró Néstor Dellamea, secretario de Servicios Públicos.

En tal sentido, destacó que se organizaron cuadrillas para despejar de basura en zonas primordiales, como las cercanas a hospitales y escuelas. “Además – continuó -, nos encargamos de los residuos no convencionales, como ser poda, recolección de plásticos y maderas, con el mismo mecanismo cuando erradicamos los minibasurales”.

“En cuanto a los contenedores en los barrios, Resistencia debería tener entre 250 y 300 pero cuenta con aproximadamente 65 o 70. Esto genera que los vecinos no tengan lugar porque esos lugares están llenos y arrojan entonces la basura afuera, con el problema que los camiones que llevan estos elementos son especialmente para levantar el mismo, mientras que el resto queda allí”, agregó.

Para ello, desde el fin de semana se puso en marcha un sistema nuevo que trabajó ya en barrios como el San Cayetano, Santa Inés y España, para seguir en otros sectores. También se está ejecutando el desmalezado en grandes espacios verdes a fin de eliminar cualquier foco de dengue. “Hemos iniciado en la Laguna Argüello, Parque de la Democracia y el Tiro Federal, además de los hospitales Pediátrico y Perrando”, recalcó.

“Estamos organizando esquemas para poder avanzar y en esto quiero resaltar algunas cuestiones. Por un lado el acompañamiento de los empleados municipales, que incluso en horarios y en tareas que no le corresponden y en muchos casos con falta de equipamiento para la recolección de residuos, están saliendo igual”, reconoció.

Acompañado por el subsecretario de Higiene Urbana, Franco Acevedo, reiteraron además el pedido de respetar los horarios de recolección para depositar sus residuos y no entregárselos a los carreros. Ante cualquier reclamo por servicios, la Comuna dispone del número 4458201 (Centro de Atención Primaria al Vecino), o al 3625162913 (Defensa Civil) o dirigirse a los centros comunitarios y/o delegaciones municipales.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *