Tecnología

WhatsApp piensa en los que chatean en la computadora: los cambios que llegarán a la versión web

today28 de diciembre de 2023

Fondo
share close

WhatsApp tiene entre manos una serie de mejoras para su versión web, aquella que se usa desde los navegadores. En tanto, apuntan a los usuarios que chatean desde la computadora. En versiones internas del mensajero se descubrieron las funciones que prueba Meta. Hay cambios para la publicación de los Estados, un nuevo tema oscuro y la incorporación de la opción para emplear nombres de usuario en la herramienta.

WhatsApp Web prepara un nuevo tema oscuro

En una versión de prueba de WhatsApp Web, el sitio WABetaInfo encontró un nuevo color de fondo para el tema oscuro. Tal como ocurre en las diferentes aplicaciones y softwares, el dark mode es ideado para una mayor comodidad en entornos con poca iluminación.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

Además, incluye una barra lateral modificada, que ofrece accesos mejorados y más dinámicos. De acuerdo a la fuente, todos estos cambios previstos ofrecerán una “experiencia visual más agradable”. Tal como señalamos, se trata de una prueba que circula en una beta; se espera un lanzamiento a nivel general en las próximas semanas.

Otra novedad en WhatsApp Web: nombres de usuario para los que chatean en la computadora

Según contamos anteriormente en TN Tecno, Meta —dueño de la app de mensajería— trabaja en una función que permite crear nombres de usuario. Es básicamente una característica que añade privacidad, permitiendo identificarse con un dato diferente al habitualmente utilizado en este entorno, el número telefónico.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

Un nuevo reporte de WABI revela que además de poder crear el nombre de usuario desde las aplicaciones móviles, también se podrá hacerlo desde la versión web. “Esta capa adicional de seguridad garantiza que los usuarios puedan comunicarse entre sí sin compartir ni comprometer sus datos de contacto personales”, nota la fuente, en referencia a este nivel extra de anonimato en WhatsApp.

También se trata de una opción en desarrollo, que se espera tenga su despliegue a nivel general luego de los testeos.

WhatsApp permitirá publicar Estados desde la computadora

La sección “Status” no es la más popular en WhatsApp, un ámbito en el que los chats son los protagonistas. Para desprevenidos, los Estados son similares a las Stories de Instagram: se trata de contenido efímero, que desaparece luego de 24 horas.

Esta semana, nos enteramos de otra mejora para WhatsApp Web, que en una prueba permite publicar actualizaciones de Estado desde la computadora. En concreto, el cambio permite hacerlo desde equipos complementarios que aprovechan las opciones multidispositivo del mensajero. Hasta ahora, solo es posible hacerlo desde el celular “principal”.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

Con este paso, se elude la limitación de la función multidispositivo que impide compartir el contenido efímero desde dispositivos secundarios y se confirma que no solo será posible hacerlo desde celulares, sino también en computadoras. Actualmente, la función está disponible para un número limitado de usuarios a través del programa beta oficial del cliente web. Se espera un lanzamiento a nivel general luego del testeo, paso que ocurriría en las próximas semanas.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *