Sociedad

Matan a balazos a un policía en La Cava de San Isidro y detienen a un sospechoso

today1 de diciembre de 2023

Fondo
share close
Un oficial de la Policía bonaerense fue asesinado a balazos esta tarde al forcejear con un hombre el interior de la villa La Cava, en el partido de San Isidro, y por el crimen detuvieron a un joven con antecedentes penales, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró alrededor de las 16 en la esquina de Hudson y Udaondo, en inmediaciones de un jardín de infantes, y la víctima fue identificada por la Policía como Matías Ezequiel Molina, quien cumplía funciones en el Comando Patrulla de San Isidro.

Voceros policiales informaron a Télam que el oficial Molina y una compañera realizaban una recorrida por la zona y observaron a unos seis hombres, quienes al advertir la presencia del patrullero se fugaron en distintas direcciones.

A raíz de ello, el agente descendió del móvil y comenzó a forcejear con uno de los sospechosos, hasta que el hombre le efectuó varios disparos de arma de fuego y cayó al piso malherido.

El agresor huyó del lugar de inmediato, mientras que Molina fue trasladado de urgencia al hospital de San Isidro, donde se le hicieron maniobras de reanimación, pero finalmente falleció como consecuencia de las heridas de bala que sufrió.

Durante la caravana de traslado, donde los móviles policiales abrían el paso, al dirigirse por la calle Rolón, antes de la rotonda de Márquez, uno de los conductores del patrullero perdió el control y realizó un trompo, para luego chocar contra un árbol.

Matas Ezequiel Molina la vctima

Matías Ezequiel Molina, la víctima.

Minutos después otra ambulancia trasladó al mismo hospital al policía, que sufrió varios golpes, pero se encontraba fuera de peligro.

Mientras que una grúa municipal removió el móvil y se logró liberar la calle, informaron fuentes policiales.

En tanto, efectivos policiales acudieron de apoyo al lugar luego de ser alertados por el 911 y al realizar un relevamiento en la zona hallaron un DNI a nombre de Brandon Alfredo Zakowick (25), un joven conocido en el barrio y con antecedentes por robo.

De acuerdo a los testigos, la foto del documento coincidía con los rasgos físicos del joven que forcejeó con el policía, de quien además presuponían que habría resultado herido del enfrentamiento armado con la víctima.

En ese marco, los agentes iniciaron un rastrillaje en la zona y dieron con el sospechoso, que presentaba una herida de arma de fuego en un glúteo, y al que aprehendieron de inmediato, informaron fuentes policiales.

En tanto, en la escena del crimen los efectivos secuestraron el arma reglamentaria de Molina, con cuatro cartuchos en el cargador y uno en recámara, mientras que recogieron seis vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Interviene en la causa la fiscal Cecilia Chaieb, que subroga el Área Criminal del Departamento Judicial de San Isidro e indagará al acusado de matar al policía en las próximas horas.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *