Mundo

El Foro Penal denunció que en Venezuela hay 275 presos políticos

today1 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Un total de 147 efectivos militares y 128 civiles están presos en Venezuela por motivos políticos, según la organización no gubernamental Foro Penal, que lidera la defensa de estos casos en el país y cuya lista de procesados es avalada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

En total, 275 venezolanos son hoy considerados presos políticos por esta ONG, que en su último balance, ofrecido la semana pasada, computó 272 detenciones arbitrarias.

El mensaje del Foro Penal en sus redes socialesEl mensaje del Foro Penal en sus redes sociales

A través de X (antes Twitter), el Foro Penal detalló que el total de privados de libertad incluye a 256 hombres y 19 mujeres, todos mayores de 18 años de edad.

Además, añadió la ONG, hay más de 9.000 personas que, sin estar encerradas en penales o comandancias policiales, “siguen sujetas arbitrariamente a medidas restrictivas de su libertad”.

El detalle de presos políticos en Venezuela (Foro Penal)El detalle de presos políticos en Venezuela (Foro Penal)

La organización publicó este reporte justo el día en el que finalizó el plazo que la Administración de Joe Biden dio al régimen de Nicolás Maduro para la liberación de estadounidenses que permanecen como presos políticos en el país caribeño, algo de lo que las autoridades venezolanas no han hablado hasta el momento.

En Venezuela hay 113 presos políticos que llevan “más de tres años” detenidos sin condena, según datos del Foro Penal, que en agosto entregó una lista con sus nombres a la Corte Penal Internacional (CPI), que lleva adelante una investigación contra el país por supuestas violaciones de derechos humanos.

La ONG asegura que, desde 2014, ha registrado 15.791 personas que han “pasado por la prisión política” en Venezuela.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *