Deportes

Regional Amateur Juventud igualó sin goles en casa y se aseguró la clasificación

today3 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Juventud de Tirol aseguró su pasaje a la segunda fase del torneo Regional Amateur de fútbol al igualar ayer 0 a 0 como local ante Social Makallé, en juego de la 5ª y penúltima fecha de la zona 9 de la región Litoral Norte.

Con la igualdad, “La Juven” quedó primero con 11 puntos, seguido por Social con 8, Regional 4 y Recreativo Toba 1. Hoy (18.30) jugarán precisamente Toba y Regional en San Martín.

Más allá de que todavía queda una jornada para la fase regular, el equipo de Joaquín Espíndola selló su clasificación por los partidos entre sí ante Social (triunfo 1-0 en Makallé; tras la no presentación del médico; y el empate en cero de ayer en Tirol).

EL PARTIDO

Encuentro definitorio para las aspiraciones a futuro de los dos elencos. El local, a sabiendas de cualquiera de los tres resultados lo pone en la proxima instancia y la visita que lo unico que le servia para alimentar esperanzas de pasar de ronda era la cosecha de las tres unidades.

Con ese panorama se enfrentaron los equipos en un campo de juego sencillamente espectacular y con una hermosa tarde para un encuentro trascendental. Los únicos que no tomaron dimensión de lo que se jugaba fueron los protagonistas, un encuentro apenas Discreto, con un 1er.tiempo para el local que no genero ni una sola situacion para inquietar a Luciano Aguilar y enfrente quien tenia la mayor responsabilidad por la urgencia del resultado un «Albiceleste» que respetó en demasía al dueño de casa. Los minutos pasaban y los de Ariel Medina atravez de David Quintana y de Eduardo Mendez sacaron una pequeña luz de ventaja generando dos claras situaciones poniendo en riesgo el arco del «Lea» Ledesma.

Final con marcador en blanco y Franco Rojas que se apiada de los presentes marcando el final de un muy flojo 1er.Tiempo.

La segunda mostro a un Juventud, que insinuó una reaccion pero que se fue diluyendo con el correr de los minutos y a la inversa de la etapa inicial fue «El Tricolor» quien generó un par de situaciones con remates de media distancia, por su parte la visita, avanzaba en el campo lo que no significaba que atacaba y donde la dupla Dominguez-Escalante contrarrestaban esos avances.

La visita dispuso de tres tiros libres en inmejorable posicion de cara a la valla Local y las dilapidó una a una. Las variantes practicadas por ambos Técnicos no rindieron de acuerdo a las espectativas y con ellas se diluian las posibilidades de poder torcer el rumbo de un encuentro donde se jugaba mucho pero donde el Fútbol estuvo ausente.

SÍNTESIS

JUVENTUD (0): Leandro Ledesma; Bruno Prieto, Ramiro Domínguez, Emiliano Escalante y Rubén Hidalgo; Gastón Brítez, Braian Roldan y Mariano Villalba; Juan Torres, Santiago Robledo y Gastón M. Cortez. DT: Joaquín Espíndola.
SOCIAL MAKALLÉ (0): Luciano Aguilar; Félix Rolón, Mauricio Cardozo, Daniel Ortiz y Eros Gamarra; Tahiel Svriz, Ezequiel Liva y Jorge Mendoza; Eduardo Mendez, David Quintana y Leonardo Parrilla. DT: Ariel Medina.

Cambios: en Juventud, 13ST Matías Antoniolli por J. Torres; 30ST Paolo Padrón por M. Villalba y Juan Acevedo por G. Martínez Cortez; 47ST Bautista Szhulaty por S. Robledo. En Social, 15ST Javier Escobar por T. Svriz; 37ST Santiago Villalba por D. Quintana y Juan Albarenga por L. Parrilla.
Árbitro: Franco Rioja. Asistentes: Harold Muñoz y Ángel Agüero (terna de Posadas). Cancha: Juventud.

 

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *