InfoMOTOR

#motos Te presentamos las Nuevas Beta Alp X Scrambler y Alp 4.0 👉

today3 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Diseño minimalista para ambos modelos

El fabricante italiano de motocicletas Beta se ha consolidado como un pilar en el segmento off-road. Ya mostramos la nueva y mejorada 450 RX, una máquina de motocross de cuatro tiempos construida desde cero para ofrecer unas prestaciones sin concesiones.

Al margen de eso, la gama RR, con motores de dos tiempos, se erige como una de las más veneradas de su categoría. Y mientras que los esfuerzos de Beta se centran en las carreras de trial, enduro y motocross, la marca también tiene máquinas que se adaptan a los pilotos polivalentes.

Por ejemplo, la nueva serie Alp, compuesta por la Alp X Scrambler y la Alp 4.0, acaba de ser presentada en el EICMA 2023. Con estos dos nuevos modelos, Beta quiere marcar el comienzo de una nueva generación de scramblers (motos que están realmente preparadas para moverse fuera de la carretera), y no sólo motos estilizadas para que parezcan adecuadas para practicar off-road.

auto
auto

En general, la Alp X Scrambler y la Alp 4.0 están construidas sobre los mismos cimientos. Ruedan sobre un combo de llantas de 19 y 17 pulgadas, y cuentan con una carrocería minimalista, aunque moderna. Las motos tienen suspensiones de largo recorrido, pero cambian las horquillas invertidas por un par de unidades telescópicas normales. Esto añade un toque retro a la mezcla, especialmente acorde con el estilo de la Alp X Scrambler.

Hablando de eso, la Alp X Scrambler se distingue por su faro redondo de LED que, sorprendentemente, encaja bien con el concepto enduro de la moto. El bastidor y el motor a la vista contribuyen al atractivo de la moto.

Por su parte, la Alp 4.0 presenta una altura de asiento ligeramente superior, así como una estética más robusta y enfocada al off-road. Al igual que su predecesora, la Alp 4.0 apuesta por la agilidad, la ligereza y la maniobrabilidad.

Ambas motos comparten la misma tecnología, un motor monocilíndrico de 350 cm3, refrigeración líquida, inyección de combustible y una potencia de 35 CV. La potencia se envía a la rueda trasera a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que un depósito de combustible de 11 litros proporciona la autonomía suficiente para aventuras de un día. Además, para un mejor rendimiento en carretera, las motos incorporan ABS desconectable, así como luces LED integradas.

auto
auto

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *