NOTICIAS

En homenaje a Lucas González señalizarán el Paseo de la Memoria del Cruce Varela

today4 de diciembre de 2023

Fondo
share close
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación realizará este lunes un acto de señalización en el Paseo de la Memoria «por la verdad y justicia contra la violencia institucional» en homenaje a Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a tiros por tres agentes de la Policía de la Ciudad condenados a prisión perpetua junto a otros nueve efectivos que recibieron distintas penas por encubrimiento.

El acto se llevará a cabo a partir de las 17 en el sitio de memoria ubicado en el denominado Cruce Varela, entre las localidades bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

«Allí Lucas se juntaba con su hermana y amigos los domingos para tomar mate, jugar y charlar»Héctor «Peca» González, padre de Lucas

En el acto estarán presentes Héctor «Peca» González y Cintia López, padres de Lucas; su abogado Gregorio Dalbón; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; y los intendentes Andrés Watson y Juan José Mussi, de Florencio Varela y Berazategui, respectivamente.

También formarán parte de la conmemoración Julián Salas (19), Joaquín Zúñiga (19) y Niven Huanca (19), los amigos de Lucas con quienes se encontraba al momento de ser asesinado de dos disparos por agentes de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Familiares amigos y vecinos de Lucas participarn del acto que se realizar en el Cruce Varela Foto Archivo

Familiares, amigos y vecinos de Lucas participarán del acto que se realizará en el Cruce Varela / Foto: Archivo.

«Allí Lucas se juntaba con su hermana y amigos los domingos para tomar mate, jugar y charlar. Era uno de los lugares más importantes para él«, recordó su padre.

Otro de los proyectos del papá de Lucas es la creación de la «Fundación Lucas González», con la cual buscará «darle un plato de comida, contención y que puedan recrearse deportivamente los chicos de Florencio Varela».

CONDENA

Por el crimen de Lucas en julio de 2023 fueron sentenciados a prisión perpetua Gabriel Issasi (42), Juan José Nievas (38) y Fabián López (48), los tres integrantes de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 los condenó por los delitos de «homicidio quíntuplemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser integrantes de una fuerza de seguridad«, «tentativas de homicidio quíntuplemente agravado», «privación ilegítima de la libertad» y «falsedad ideológica».

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *