Home
  • Home
  • Noticias
  • Missy Elliott sorprende a sus fans con “Iconology”

Missy Elliott sorprende a sus fans con “Iconology”

30 agosto 2019 Noticias


La ganadora de cinco premios GRAMMY®, Missy Elliott, sorprende a sus fans con una nueva colección de canciones extraídas de su EP “ICONOLOGY”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y servicios de streaming ACA.

“ICONOLOGY” incluye el notable nuevo single “Throw It Back”, disponible ACA; la canción está acompañada por un video musical, co-protagonizado por Teyana Taylor que puede verse en  YouTube ACA.

Producido por Elliott, Timbaland y Wili Hendrix, “ICONOLOGY” también incluye los siguientes temas nuevos: “Cool Off”,  “DripDemeanor (Feat. Sum 1)” y “Why I Still Love You?”, este último seguido e una versión adicional  de “Why I Still Love You? (Acapella).”

La próxima semana, Elliott hará historia por ser la primera rapera mujer que recibirá el prestigioso premio “Michael Jackson Video Vanguard Award” en la entrega de los Video Music Awards, que se transmitirá en vivo desde el Prudential Center de Newark, NJ, el 26 de agosto sólo por MTV.

Durante 2019 Elliott abrió nuevos caminos como la primera artista femenina de hip-hop y tercera rapera en ingresar al Salón de la Fama. Además, Elliott recibió recientemente el Doctorado de Música de la Universidad de Berklee, convirtiéndose en la primera mujer rapera en recibir esa distinción y celebrar su contribución a la música y la cultura popular.

Como una de las artistas más significativas de la historia de la música contemporánea, Missy Elliott es una superestrella de vanguardia, productora y compositora pionera e ícono cultural global. La ganadora de cinco premios GRAMMY® – con nominaciones durante tres décadas – ha alcanzado un éxito sin precedentes, incluyendo ventas que superan los 30 millones en EE.UU. Los seis álbumes de estudio de Missy han obtenido la certificación de Platino o superior en EE.UU., convirtiéndola en la única mujer rapera en alcanzar este notable logro.

Nacida en Portsmouth, Virginia, Missy comenzó su carrera como compositora y productora con trabajos con éxitos como los que hizo junto a Aaliyah, incluyendo “One In A Million”, “If Only Your Girl Knew” y “Hot Like Fire” – así como los favoritos de los charts “Can We” de SWV,  “Where My Girls At?” de 702, “Confessions” de Destiny’s Child y “In My Business” de Whitney Houston.  

El álbum debut de Elliott como solista y certificado con Platino en 1997, “SUPA DUPA FLY”,  fue trascendental y debutó en la tercera posición en el Billboard 200, el mejor debut en charts para una rapera hasta esa fecha. Destinado desde el lanzamiento a ser una obra de arte para destruir límites, “SUPA DUPA FLY”, incluyó una serie de éxitos: “Sock It 2 Me”, “Hit Em Wit Da Hee”, “Beep Me 911” y por supuesto, “The Rain (Supa Dupa Fly)”. “DA REAL WORLD” se lanzó en 1999 e incluyó el hit N° 1 “Hot Boyz (Remix) (Feat. Lil’ Mo, Nas, Eve & Q-Tip)”.

El álbum del 2001 “MISS E… SO ADDICTIVE” fue otra joya con certificación de platino, una sensación internacional que estableció a Elliott como una artista sublime del de hip-hop. Con su base punyabí de seis notas, el tema “Get Ur Freak On” redefinió el pop y el hip-hop contemporáneos, otorgándole a Missy su primer premio GRAMMY® Award (por “Mejor Interpretación de Rap”). “UNDER CONSTRUCTION” debutó en el puesto N° 3 del Billboard 2000 después de su lanzamiento en 2002 y obtuvo dos certificaciones de Platino por sus ventas de 2,5 millones en EE.UU.  “Work It”, el single principal del álbum, hizo historia al permanecer en el puesto N° 2 del Hot 100 de Billboard durante 10 semanas, siendo el single con más permanencia como N° 2 sin alcanzar la 1a. posición. El sexto álbum de estudio de Missy lanzado en 2005, “THE COOKBOOK”, incluye la canción nominada al GRAMMY® “We Run This” y el éxito “Lose Control (Feat. Ciara & Fatman Scoop).”

Los logros masivos de Missy se extienden más allá de sus trabajos como solista e incluyen numerosas apariciones en singles y remixes de una diversidad de artistas de la música. Como una de las compositoras y productoras más importantes del pop moderno, la lista de créditos como compositora de Elliott continúa creciendo e incluye colaboraciones con Beyoncé, Janet Jackson, Katy Perry, Ciara, Monica, K. Michelle, Faith Evans, Ginuwine, Fantasia, Jazmine Sullivan y Justin Timberlake, entre otros.  

En años recientes la artista ha realizado una serie de apariciones sorpresa en eventos, como la inolvidable interpretación en el Super Bowl XLIX de 2015 junto a Katy Perry. Más recientemente, Elliott aparició en la tapa de la edición del mes de agosto de  Marie Claire.


Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *