Diputados

#DIPUTADOS La Comisión de trabajo recibió al gremio ATECH

today6 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Presidida por el diputado Nicolás Slimel, tuvo lugar la última reunión ordinaria de la Comisión de Legislación del Trabajo del año, oportunidad en la que se recibió a las autoridades del sindicato docente ATECH, encabezados por su titular Rosa Petrovich. El motivo de la audiencia fue abordar el Proyecto1465/20 de ley y agregados, que apuntan a modificar la Ley N°800-H -ex 4044- en lo referido al cálculo de haberes jubilatorios.

En particular, la modificación impulsada por el sindicato tiende a subsanar una inequidad en el prorrateo del haber jubilatorio del segundo cargo, poniéndolo en igualdad de condiciones que el primero dado que las obligaciones previsionales son las mismas. En este sentido, los legisladores de la comisión resolvieron un despacho consensuado de las distintas iniciativas, recogiendo las consideraciones de los delegados docentes.

Posteriormente, se ratificó el despacho para iniciativas que promueven la capacitación en perspectiva de género en organizaciones sindicales, con la modificación de la autoridad de aplicación, atento a la reciente sanción de una nueva Ley de Ministerios.

En cuanto a las resoluciones, se emitió dictamen favorable para los proyectos que obran en la cartera de la comisión, entre ellos los que adhieren a fechas que se conmemoran en noviembre y diciembre: “Día del Trabajador Judicial”, “Día de la Enfermería”, “Día de la Ama de Casa”, “Día Del Marino Mercante”, y “Día del Químico en Argentina”.

Participaron de la reunión los diputados Rodrigo Ocampo, Mariela Quirós, Silvina Canteros Reiser, Roberto Acosta y Juan José Bergia.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *