Politica

Mario Russo, de gestión municipal, estará al frente del Ministerio de Salud

today9 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Mario Russo, el médico cardiólogo designado este viernes para estar al frente del Ministerio de Salud en el Gobierno de Javier Milei, se desempeñó como encargado del área en los municipios de San Miguel y de Morón y cumplió diversas funciones en ámbitos hospitalarios y de gestión sanitaria.

Entre 2000 y 2004, Russo fue coordinador del Servicio de Trasplante Cardiopulmonar Pediátrico en el Hospital Italiano.

A su vez, a partir de 2001 estuvo al frente de la Unidad Coronaria de la clínica Fleni.

También desempeñó un rol importante para poner en funcionamiento el Servicio de Cardiología en el Hospital Polo Sanitario Malvinas Argentinas.

Asimismo, entre 2009 y 2015 fue secretario de Salud en el municipio de San Miguel, cargo que desempeñó en Morón entre 2015 y 2017.

Luego fue, durante menos de un año, secretario de Gobierno del entonces intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

También fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Desde enero de 2020 hasta mediados del año pasado, Russo fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, durante la gestión de Malena Galmarini.

La oficina del presidente electo también anunció que Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS).

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *