Politica

El Gobernador Leandro Zdero y la vicegobernadora Silvana Schneider juraron en la legislatura

today9 de diciembre de 2023

Fondo
share close

El gobernador Leandro Zdero y la vicegobernadora Silvana Schneider juraron esta mañana en la Legislatura para el periodo gubernamental 2023-2027. El acto se realizó en el marco de la sesión especial convocada al efecto. Zdero y Schneider, fueron recibidos inicialmente en la vereda de la Casa de la Democracia, por la actual presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta; por la presidenta electa Carmen Delgado y por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo. Luego, ingresaron al recinto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se llevó adelante la toma de juramentos. Posteriormente, las autoridades junto a los legisladores Carim Peche, Gricelda Ojeda, Darío Ivanoff y Juan José Bergia le entregaron al Gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, el bastón de mando hecho por el Orfebre Gonzalo Suarez López, como atributo de poder, de conformidad con lo normado por el Art. 135 de la Constitución de la Provincia del Chaco 1957-1994, según lo establece el Art. 5 de la Ley N°2414-A.

ZDERO: “ES PARA MÍ, UN HONOR ASUMIR ESTA RESPONSABILIDAD JUNTO A SILVANA SCHNEIDER”

Finalizada la entrega del bastón, el gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, expresó en un tramo de su discurso: “Es para mí, un honor asumir esta responsabilidad junto a Silvana Schneider. Hoy se cumple un gran sueño, somos nietos de inmigrantes, que vinieron con los bolsillos chicos y corazones grandes cargados de ilusión y de esperanza. Sentimos el orgullo de nuestros padres, somos hijos, de aquellos que con coraje dejaron su esfuerzo en esta provincia y es por eso, que venimos a ratificar nuestro compromiso de trabajar por el sueño de todos los que anhelaron un Chaco mejor. Me dirijo a ustedes en un momento histórico, a 40 años de Democracia y recordando una frase de Raúl Alfonsín: “Tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad. Tenemos un método para conseguirlo, la Democracia”. Me comprometo a respetar la institucionalidad y tengan la certeza de que gobernaremos para todos”.

Autoridades presentes

Acompañaron este acto, funcionarios integrantes del gabinete del Gobernador Zdero; legisladores; intendentes y concejales. También se encontraban presentes funcionarios del Poder Judicial Provincial y Nacional; autoridades de las Fuerzas de Seguridad; autoridades eclesiásticas; de organizaciones de la sociedad civil e invitados especiales.

 

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *