Home
  • Home
  • Noticias
  • Lanzamiento | David Bowie “Conversation Piece” ✨✨✨

Lanzamiento | David Bowie “Conversation Piece” ✨✨✨

18 noviembre 2019 Noticias


Parlophone Records se enorgullece en presentar DAVID BOWIE CONVERSATION PIECE, un box set de 5 CDs y su equivalente en formato digital de sus primeros trabajos de 1968 y 1969, a través de sus demos hogareños, las sesiones de radio de la BBC, grabaciones de estudio con el guitarrista John ‘Hutch’ Hutchinson y la música del grupo experimental Feathers. La colección también celebra el 50° aniversario del lanzamiento del single ‘Space Oddity’ y el segundo álbum de David, David Bowie, también conocido como ‘Space Oddity’.

DAVID BOWIE CONVERSATION PIECE contiene doce canciones/demos inéditos provenientes de ese período y una nueva mezcla del álbum Space Oddity realizada por el antiguo colaborador y productor de Bowie, Tony Visconti. La nueva versión del álbum incluye el tema que le da nombre a la caja, ‘Conversation Piece’.

Visconti dice acerca de la versión 2019 del álbum Space Oddity: “Fue muy divertido encontrar gemas escondidas de talento musical, con más tiempo para mezclarlo por segunda vez; una guitarra jugueteando por aquí, el estallido de un trombón por allá; la voz de Marc Bolan en un coro y más detalles en general que pasamos por alto todos esos años cuando el sello nos dio una semana como máximo para mezclar el álbum. Y en los detalles verán al viejo David Bowie con 22 años a punto de conmocionar el mundo.”

El libro de tapa dura de 120 páginas incluido en la caja presenta un conjunto de recuerdos de la colección personal del ex-manager de David, Ken Pitt, así como del archivo de David Bowie, e incluye fotos tomadas por Ray Stevenson, Vernon Dewhurst, David Bebbington, Ken Pitt, Alec Byrne, Tony Visconti y Jojanneke Claasen.

Las notas del sobre fueron escritas para el lanzamiento por los expertos en Bowie Mark Adams, Tris Penna y Kevin Cann, junto con las contribuciones de los antiguos amigos de David George Underwood, Tony Visconti, Vernon Dewhurst, Dana Gillespie y John ‘Hutch’ Hutchinson.

La versión de 2019 del álbum ‘Space Oddity’ también será lanzada en forma separada e individual en CD, formato digital standard y 96/24 y en vinilo. Las diferentes configuraciones en vinilo serán distribuidas al azar a nivel mundial, con una mezcla de sellos numerados a mano: los números 1 a 1969 en vinilo plateado y 1970 a 2019 en dorado y el resto en negro. Por el momento en Argentina disponible sólo en plataformas digitales.


Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *