Politica

Zdero tomó la decisión política de devolverle la escuela de policía a la fuerza

today13 de diciembre de 2023 1

Fondo
share close

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el ministro de Seguridad Hugo Matkovich, tomó juramento, este martes por la tarde en la Escuela de Policía de Resistencia, al nuevo jefe de la Policía del Chaco, comisario general retirado Fernando Javier Romero y al subjefe, comisario general Manuel Victoriano Silva.

“Esta nueva etapa implica la gran responsabilidad de garantizar la seguridad para todos los chaqueños, vivan donde vivan; estoy seguro que los designados estarán a la altura de las circunstancias para garantizar el orden y la paz social en esta provincia que tanto lo necesita”, subrayó el mandatario.

Asimismo, indicó que se pretende revalorizar y jerarquizar la tarea policial. “Vamos a respaldar a nuestra policía, necesitamos no solamente jerarquizarla a través de la valoración y de la dignidad de cada uno de ellos, sino también recuperar el respeto de la gente para con la policía”, dijo.

Para ello apeló al compromiso de los agentes policiales para cumplir su tarea con responsabilidad. “Es necesario que quienes asuman la responsabilidad de estar al frente de la Fuerza y todos sus miembros funden su accionar en el don de buena gente, que tiene que estar manifestado en cada acción a lo largo y a lo ancho de la provincia”, insistió Zdero.

Por otra parte, el mandatario anunció formalmente que la Escuela de la Policia vigente, será traspasada en materia de gestión, organización y estructura a manos de la Policía del Chaco. “Que vuelva a sus propios dueños”, dijo y confirmó que se instruyó al jefe de la Policía del Chaco a concretar la designación del nuevo director de la Escuela.

“Para mí es una enorme responsabilidad y una enorme satisfacción poder dirigir desde el Ministerio a mi cargo esta fuerza que tanto representa a la ciudadanía chaqueña. Manifiesto mi apoyo al buen policía, porque sin eso nosotros no podemos garantizar buena seguridad, que es lo que nuestra sociedad hoy nos está demandando”, dijo el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich.
El flamante jefe de la Policía aseguró: “El desafío es enorme; brindar seguridad a los chaqueños es una tarea difícil hoy por hoy, pero no imposible”. “Vamos a trabajar con mucha prevención, para reforzar y custodiar la vida, la libertad, el patrimonio de los chaqueños. Esa es la meta, ese es el fin para el cual trabajamos todos los policías”, concluyó.

Participaron del acto de Jura la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado; la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo; la presidente del INSSSEP, Irene Dumrauf; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo provincial; autoridades del Ministerio Público Fiscal; titulares de entes autárquicos; legisladores provinciales; representantes de foros vecinales; oficiales superiores, jefes, subalternos y personal policial.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *