Politica

Gramajo, de la UTEP: «Este ajuste lo pagarán los trabajadores y los pobres, no la casta»

today13 de diciembre de 2023

Fondo
share close
El secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Alejandro ‘Peluca’ Gramajo, afirmó hoy que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, «forman parte de un ajuste que pagarán los trabajadores y los más pobres de nuestra comunidad, no la casta».

«Estas son medidas que nos generan una gran preocupación. Evidentemente este ajuste lo pagarán los pobres y los trabajadores y no la casta, congelan el salario social complementario que se creo por ley; hacen una devaluación del 120% en un día, todas son medidas que pegan directamente en los bolsillos de los trabajadores, jubilados y de los humildes», dijo Gramajo en declaraciones a Télam.

El dirigente social indicó además que las medidas anunciadas por Caputo «van a generar más aumentos de precios de alimentos, aumento en el transporte público, aumento de la energía, más recesión, eso lleva directamente a que haya menos empleo y peor trabajo, menos changas en los barrios».

«Son las mismas recetas del pasado y nos llevan a los mismos lugares, pero esta vez aún peor, por qué los argentinos estamos parados sobre un 45 por ciento de pobreza y con estás medidas nos vamos a ir a un 60 % 70% de pobres en la Argentina», vaticinó.

Finalmente, el titular de la UTEP anunció que los miembros de esa organización se encuentran «debatiendo con los cuerpos de delegados y órganos de base como seguir» frente a los recientes anuncios del Gobierno.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *