Sociedad

Llevaba armas, droga y plata ocultos en un cochecito de bebé: seguirá presa

today14 de diciembre de 2023

Fondo
share close
La Cámara Federal porteña rechazó liberar a una mujer que fue detenida a principio de este mes con armas, drogas y más de un millón de pesos ocultos en el cochecito de su bebé, cuando salía de su casa en la ciudad de Buenos Aires, a la que acudió la Policía ante un llamado por amenazas, informaron  fuentes judiciales.

La mujer llevaba un carrito de bebé, con un menor de edad en su interior y, cuando se revisaron sus pertenencias, se halló dentro del rodado un revólver calibre 32, una pistola 45 con numeración suprimida, 302 gramos de marihuana prensada, 17 envoltorios con 68 gramos de marihuana fraccionada, 104 gramos de cocaína en una bolsa y dos balanzas de precisión.

En el cochecito también había escondido «la suma de 1.119.700 pesos», se precisó la resolución judicial.

La Policía llegó al lugar, un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a principios de este mes por un llamado al 911 de una vecina para denunciar presuntas amenazas por parte de un hombre que también residiría en ese lugar.

Cuando los efectivos llegaron, advirtieron que la mujer salía con el cochecito, la identificaron y la revisaron, luego de lo cual quedó detenida a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 11 que debe resolver su situación procesal.

Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron un planteo de excarcelación hecho por su defensa oficial.

«La situación procesal de la impugnante no fue definida aún en el expediente, y existen concretas medidas de prueba en curso orientadas a obtener mayores precisiones sobre el destino y origen de los elementos hallados en las condiciones enunciadas», fundamentaron.

La excarcelación «podría perjudicar la investigación en desarrollo», concluyeron los jueces.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *