Sociedad

Mataron de un tiro en el pecho a un hombre que se resistió al robo de su moto

today14 de diciembre de 2023

Fondo
share close
Un hombre de 49 años fue asesinado de un balazo en el pecho cuando intentó resistir al robo de su motocicleta y golpeó con su casco al delincuente, que luego efectuó un disparo y huyó con el rodado, en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 en la esquina de avenida Calchaquí y calle Jujuy, en dicha localidad del sur del conurbano, donde la víctima, identificada por la Policía como Hernán Costa, fue asaltada en medio del tránsito vehicular.

Voceros judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos asaltantes armados que circulaban en una moto interceptaron a Costa con fines de robo.

Uno de los ladrones intimidó con un arma al hombre, que se bajó de la moto, dejándola tirada en medio de la avenida.

La secuencia, que quedó registrada por un transeúnte que filmó con su teléfono celular, continuó cuando el delincuente, que en principio huía del lugar junto a su cómplice, volvió sobre sus pasos para llevarse la moto.

Tras blandir el arma de fuego, la guardó en su cintura y levantó el rodado, con el objetivo de ponerlo en marcha y escapar.

Esa situación fue aprovecha por Acosta, que volvió corriendo con intenciones de recuperar su moto y golpeó al asaltante con su casco.

El ladrón cayó al suelo, pero inmediatamente después volvió a extraer su arma de fuego y le disparó desde corta distancia a la víctima.

Finalmente, el ladrón huyó con el rodado, mientras que a pocos metros del lugar quedó tendido en el suelo Acosta, gravemente herido como consecuencia un impacto de bala en el pecho.

Al lugar acudió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó en estado crítico al motociclista a un hospital cercano.

Fuentes judiciales informaron que luego de practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar, el hombre falleció alrededor de las 18.

Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien impartió una serie de medidas tendientes a identificar a los “motochorros”, quienes esta tarde permanecían prófugos.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *