Politica

El Poder Legislativo acompañó el acto en memoria de los caídos en Margarita Belén

today16 de diciembre de 2023 1

Fondo
share close

Legisladores participaron del acto central del Parque de la Memoria, ubicado en la Ruta Nacional Nº 11, en las inmediaciones de donde ocurrió hace 47 años el fusilamiento de los detenidos políticos en la Masacre de Margarita Belén.

En representación del Parlamento, Rodolfo Schwartz, Rodrigo Ocampo, Tere Cubells, Analía Flores y Mariela Quirós, junto a la presencia de Organismos de DD.HH., familiares de las víctimas, sobrevivientes y organizaciones sociales y políticas de toda la región, acompañaron el acto donde se leyó un documento elaborado en conjunto por las organizaciones: “Hoy asistimos con más fuerza que nunca, con la misma decisión y sacrificio como hace décadas atrás cuando inició la conmemoración de esta fecha. Aquí, en este lugar sagrado para la memoria todos los años renovamos el compromiso contra la impunidad y el olvido”.

La “Masacre de Margarita Belén” fue un operativo conjunto del Ejército Argentino y la Policía del Chaco el 13 de diciembre de 1976, durante la dictadura cívico-militar. Se trata de un fusilamiento clandestino disfrazado de enfrentamiento en la Ruta 11, durante el traslado de los detenidos de Resistencia a Formosa.

Los militantes víctimas son Luis Ángel Barco, de Sáenz Peña, 25 años; Mario Cuevas, de Santa Fe, 28 años; Manuel Parodi Ocampo, de Misiones 28 años; Luis Arturo Franzen, de Misiones, 24 años; Carlos Alberto Duarte, de Misiones, 24 años; Patricio Blas Tierno, de La Plata, 24 años; Néstor Carlos Sala, de La Plata, 33 años; Luis Díaz, de Corrientes, 25 años; Carlos Zamudio, de Resistencia, 28 años; Alcides Bosch, de Santa Fe, 28 años; Ema Cabral, de Reconquista, 28 años; Fernando Piérola, de Entre Ríos, 24 años; Roberto Horacio Yedro, de Corrientes, 28 años; Reynald Zapata Soñez, de Entre Ríos, 35 años, y Julio Andrés Pereyra de Formosa, 25 años.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *