Home
  • Home
  • Entrevistas
  • Ariel Casco, ex líder de Commanche: “Es muy loco a los 41 vernos vestidos como hace casi 20 años”

Ariel Casco, ex líder de Commanche: “Es muy loco a los 41 vernos vestidos como hace casi 20 años”

15 diciembre 2017 Entrevistas


A casi dos décadas de haberse separado, la banda tropical de los ’90 Commanche resurgió gracias a una publicidad de  telefonía celularAriel Casco, ex líder del grupo, habló con Teleshow sobre su presente y recordó sus inicios en la música.

 

Aunque como conjunto no volvieron a unirse más que para el aviso, Ariel celebra que se empezaron a juntar  más como amigos. Aún no hay nada cerrado, pero están viendo la posibilidad de hacer un show todos juntos durante el verano. Durante este tiempo, se siguieron viendo con algunos de los ex integrantes: “Ahora es más seguido, pero no todos viven en Buenos Aires. Está bueno porque compartimos momentos lindos y recordamos anécdotas”.

 Es re loco a los 41 años verme vestido de Commanche

“Es re loco para mí con 41 años verme vestido de Commanche, pero me parece más loco aún el impacto que causó en los chicos la publicidad, porque el tema no está versionado, es la música de los ’90  y los comentarios son increíbles”, dijo sorprendido el cantante.

 

Para Casco no pesa la etiqueta de “ex Commanche”“Cuando dejé el grupo al principio no quería saber nada, intenté hacer mi carrera solo y quería despegarme sí o sí, pero hoy estoy agradecido y no me molesta, al contrario,  me hace feliz porque  soy quien soy gracias al grupo”.

 Apenas dejé el grupo no quería saber nada con que me asociaran con Commanche, pero hoy estoy agradecido y me hace feliz

Entrar al grupo, en 1994 fue todo una revolución: “Empecé con 17 años, fui por casting y fui el último en entrar. Estuve en el momento y en el lugar indicados, me dijeron que cantara tres temas de tres géneros diferentes y quedé. A los tres días empecé a grabar”.

 

A partir de ese día “cambió todo” para él y sus compañeros: “Salimos y a los meses éramos furor en la bailanta, debutamos un 24 de septiembre de 1994, en febrero del ’95 se empezó a expandir y fuimos a programas número uno como La movida del Verano o Ritmo de la noche. Llegamos a ambientes que nada que ver con lo tropical”.

En su época de esplendor, la banda llegó a hacer 14 shows en una noche: “Cuando uno es chico no es consciente y se manda. Teníamos una buena base familiar y por eso supimos llevarlo. Fueron cuatro años de éxito, grabamos cuatro discos, pero el primero siempre tapó todo“, contó Ariel sobre las repercusiones de temas como Tonta, Como te lo digo o No me digas adiós.

El ritmo era tan fuerte que era difícil de sostener y luego de cuatro años de éxito, fueron los mismos músicos quienes tomaron la decisión de separarse: “Trabajamos mucho y eso hizo que cansara demasiado. Con Commanche hubo un antes y después estéticamente y en lo musical, también con los pasitos y el look”.

 Con Commanche hubo antes y después estéticamente y en lo musical, también con los pasitos y el look

En cierto modo, dejar la banda fue un alivio: “Estuvo bien volver a bajar, estar en un éxito es complicado, es hermoso pero tiene su parte buena y su parte mala, mucho trabajo, estrés y presiones, te cambia la vida. Uno sabe que es artista, pero también es una persona, me gusta tener los pies sobre la tierra y una vida más normal,  Commanche eso no me lo dio,necesitaba volver a mi vida. Laburábamos de lunes a lunes, me perdí cumpleaños, fiestas y navidades”.

(Foto: gentileza Prensa Plataforma Lavarden)

(Foto: gentileza Prensa Plataforma Lavarden)

Inmediatamente después de haberse disuelto el grupo, Ariel se tomó tres años para recuperar el tiempo perdido: “No hice nada. Salí muy saturado y un poco lastimado del ambiente que no es fácil. Después empezás a pensar lo que fue y ahí añorás que te reconozcan, también es cruel cuando uno está arriba y después no”.

Luego de los tres años sabáticos, Ariel volvió a la música como solista. Ahora está haciendo su segundo disco que espera poder terminar antes de fin de año: “Tengo seis temas grabados y me faltaran cuatro. Trabajo mucho en fiestas y eventos, hubo con una ola retro estos últimos años y con la publicidad explotó todo más aún”, dijo y reconoció que muchas veces es difícil poder vivir de la música.

 

En las próximas semanas se estará presentando en Santa Fe, Uruguay y Mendoza, entre otros lugares. En el plano personal, está en pareja y tiene dos hijos, una nena de diez años que vive en Buenos Aires y un bebé de siete meses que vive en Misiones con él: “Yo vivo allá, es mi lugar en el mundo, hay tranquilidad, estoy allá y viajo todos los fines de semana por el trabajo“.


Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *