Home
  • Home
  • Noticias
  • Coya se presenta en La Tangente: “Tenemos pensado un show muy ‘in your face'”

Coya se presenta en La Tangente: “Tenemos pensado un show muy ‘in your face'”

15 marzo 2019 Noticias



La banda porteña, que viene de tocar en Cosquín Rock, brindará un show en el centro cultural palermitano este viernes: qué esperar, cómo surgió su último EP y más material nuevo en camino.

De cara a su show de este viernes 15 de marzo en La Tangente (Honduras 5317), hablamos con Tomás Pergolini, bajista de Coya. La banda, que viene de presentarse en el Cosquín Rock, encara el 2019 con mucha energía y proyectos por venir.

La agrupación empezó como Caperucita Coya pero, tras varios cambios de formaciones y la maduración propia de los integrantes, quedó simplemente Coya. Hoy, aparte de Tomás, está formada por Martín Pla, Federico Schillagi y Valentina González Nucci.

Su trayectoria como Coya es breve pero envidiable: luego de editar “Sendero de Sombras”, su álbum debut, en 2016, llegaron al Cosquín en 2018. Ese mismo año también arribaron al estadio de Vélez como teloneros de Foo Fighters y Queens of the Stone Age.

“Creo que fue nuestro mejor Cosquín, lejos”, opina Tomás, comparando la última presentación (2019) con las tres anteriores (una con Coya y 2 más con Caperucita Coya). “Sobre todo por el show que armamos, con canciones bastante variadas. Además, si bien estábamos en el escenario de heavy metal, nos permitimos tocar canciones muy propias que nada tienen que ver con el género”, detalla.

Ahora, su más nuevo EP “шпион” (que significa “espía” en ruso) refleja el crecimiento de este proyecto musical: “Podría verse como la superación del grupo en sí mismo”, aventura el músico. Y precisa: “Ya hace varios años venimos trabajando mucho; entendemos bien cuáles son las posibilidades y que cada vez tenemos menos límites a la hora de hacer música porque estamos más grandes y desacomplejados. Nos permitimos jugar mucho y buscar un sonido que nunca antes habíamos podido lograr, en esto nos ayudó muchísimo Brian Taylor que produjo el EP”.

El último trabajo salió en noviembre de 2018, pero parece que el primer disco físico de Coya ya está en camino: “Este año lo empezamos en enero grabando maquetas para lo que esperamos que pueda ser nuestro primer ‘material de masa'”, adelanta Tomás a Filo.News, a la vez que calma las ansiedades: “No tenemos fecha de salida, saldrá cuando esté listo. No nos queremos apurar al pedo, nadie nos corre”.

Para este nuevo álbum, Tomás se muestra confiado: “Los temas que estamos haciendo son lo mejor que hicimos hasta ahora. Todavía no están producidos ni nada, así que cuando los empecemos a laburar pensando en editarlos van a ser increíbles, no tengo dudas”.

Sobre el show

“Les que vengan el viernes se van a encontrar con un show muy explosivo y con la carta de presentación para lo que esperamos que sea Coya en este 2019”, adelanta el entrevistado.

Y cierra: “Tenemos pensado un show muy ‘in your face’ pero que pase también por distintos matices: vamos a presentar canciones que nunca tocamos en vivo; va a ser una linda ocasión para vernos las caras una vez más y empezar este año todos juntos”.


Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *