Home
  • Home
  • Noticias
  • ¿Quién fue Víctor “El Frente” Vital, el santo popular del nuevo video de Calamaro?

¿Quién fue Víctor “El Frente” Vital, el santo popular del nuevo video de Calamaro?

7 junio 2019 Noticias


¿Por qué fue tan recordado? ¿Cómo fue su historia? Para responder esas preguntas, en esta nota te contamos un poco más sobre él y lo que se podrá ver en el próximo video del cantante.

Robaba para repartir en el barrio, para sus pares de la Villa San Francisco allá por San Fernando. Muchos dicen que le daba sentido a la leyenda de “Robin Hood”, mientras que para otros era un santo popular. Se trata de Victor “El Frente” Vital, el joven que marcó historia en las calles de las villas. 

La historia de Vital protagoniza el nuevo video de Andrés Calamaro, titulado “My mafia” y dirigido por Vicente Linares, el cual será publicado en tan solo cuestión de horas, y que estará centrado en uno de los robos más recordados: cuando interceptó a un camión de lácteos y luego repartió la carga por el barrio.

Foto: Gentileza prensa

Para eso, el músico se adentró en la vida del delincuente y utilizó locaciones reales, ya sea desde su casa o desde el pasillo en donde entregó los productos. Sabina Sotelo, la madre de Victor, fue la encargada de acompañar todo el proceso. 

Incluso, al final del video, el cantante visita la tumba del joven, que fue construido como una especie de “santuario” por los propios integrantes del barrio. ¿Por qué fue tan recordado? ¿Cómo fue su historia? Para responder esas preguntas, en esta nota te contamos un poco más sobre él. 

El pibe de barrio

Foto: Gentileza prensa

Victor Manuel Vital era un pibe más. Su madre era custodia privada, pero él encontraba su “seguridad” muy lejos de eso: le gustaba robar para poder darle a los demás. 

Solía bromear con la frase “si me agarran, que me hagan una corona con los colores de Boca y me toquen cumbia”; las paredes del barrio suelen estar pintadas de azul y amarillo junto a esa consigna.

El 6 de febrero de 1999 “El Frente” fue perseguido y acribillado por un patrullero policial, luego de robar una carpintería. A pesar de que Victor gritaba que se iba a entregar, le dispararon cuatro veces por orden de Héctor Eusebio “el paraguayo” Sosa, y otros dos agentes. Tenía 17 años. 

“Tras un crimen, nacía un nuevo ídolo pagano”, expresa Alarcón en su libro.

Su historia trascendió los límites del barrio, y se extendió a todo el país. El periodista Cristian Alarcón escribió un libro sobre él, en donde afirmó que muchos le atribuyen milagros de curaciones de bala o de asaltos sin heridos. 

“Cuando llegué a la villa sólo sabía que en ese punto del conurbano norte, a unas quince cuadras de la estación de San Fernando, tras un crimen, nacía un nuevo ídolo pagano”, expresa el profesional en el prólogo. 

Ese ídolo, que fue víctima de gatillo fácil, en esta oportunidad fue retomado en el video de Calamaro, que mañana será publicado y promete llegar al barrio, su barrio, para recordarlo una vez más.


Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *