Bienestar

Astrología kármica: Cuando los celos no dejan ver la realidad

today17 de abril de 2023 3

Fondo
share close

Cuando hablamos de libre albedrío, también decimos que antes de nacer el alma elige a su familia de sangre y a sus seres más cercanos en la próxima vida.

Se dice que los celos apuntan hacia vínculos con los que ya se transitó durante varias vidas. En general son seres con quienes se han compartido vivencias en encarnaciones pasadas.

En Astrología Fhers, con el estudio de la Carta Natal Kármica, viendo al signo de Géminis y sus indicadores, se puede saber si los celos pueden formar parte de los desafíos actuales para esta vida actual.

Por ser Venus un planeta menor, esta poco tiempo en cada signo, siempre que se estaciona y retrocede está un poco más de lo habitual pero este no es el caso.

Las oportunidades desafíos que pueda presentar van a durar poco, por lo que es preferible estar consciente para tomar lo mejor de estas energías.

Hoy en Buen karma, con la mirada en el cielo y los pies en la tierra, vamos a realizar un desarrollo de las energías de Venus en su pasaje por el signo de Géminis en relación a los celos.

El planeta del amor transita el signo de los celos

En el ámbito de las relaciones de pareja es el lugar donde los celos se potencias en mayor medida.

¿Sos celoso o celosa, te ha celado alguna vez una pareja?

Muchas veces se termina distorsionando la realidad, y uno cree cosas que no están sucediendo.

La mente concreta representada por el signo de Géminis, no distingue lo real de lo imaginado, y esto provoca que actuemos del mismo modo.

Este signo, al igual que Piscis, es dual. Si se vive de las inarmonías , se puede pasar de un extremo al otro, y si en tu vida tenés un desafío con los celos, comenzá a priori por ser confiado en vez de desconfiar.

Así como Leo es el amor y Libra la pareja, Géminis es también los amantes y las relaciones eventuales y pasajeras.

No es tampoco un mes para embarcarse en una relación de ese tipo, esto va a sembrar semillas que luego se tengan que cosechar con parejas celosas.

Los celos con los otros vínculos

¿Alguna vez tuviste celos de tu hermano?

¿Alguna vez creíste que tus padres lo favorecían en la educación y que vos estabas en segundo plano?

Se dice que si los celos se reflejan en cualquier ámbito de tu vida, sea una pareja u otro vínculo, es porque hay un karma no redimido.

Acá se debe serenar la mente, no permitir a los pensamientos tomar el control, y comprender desde el corazón al otro.

Cambiando la mirada, alguien puede tener celos o envidia por lo que uno posee, situación que incomoda y da la oportunidad de aprender para no hacer lo mismo sobre los demás.

Los hermanos elegidos antes de nacer nos permiten tener vivencias que de otra manera no podrían darse.

Inseguridades, temores y dudas, pueden hacer difícil la vida cotidiana r. (Foto: Adobe Stock)
Inseguridades, temores y dudas, pueden hacer difícil la vida cotidiana r. (Foto: Adobe Stock)

Telescopio kármico

A continuación vamos a desarrollar los principales aspectos que se va a tener Venus en su corto pasaje por el signo de Géminis.

Venus cuadratura Saturno

Esto se está dando ahora en el cielo, la parte sentimental se puede limitar. No es momento para invertir muchas fichas en una nueva relación ni para tener algún planteo con la pareja actual.

Venus trígono Plutón

Al igual que la anterior, también se da ahora en el cielo, acá volvemos a remarcar que cada quien inclina la balanza para un lugar u otro.

Aquí surge la motivación para hacer un cambio positivo en el amor, ser más dado, dar y darte nuevas oportunidades.

Este planeta es el de la regeneración. Si dejas atrás el pesimismo por los eventuales fracasos que cualquiera puede tener, se le puede abrir las puertas a la llegada del amor.

Como reflexión final, estas dos interpretaciones pueden dar alguna sensación de contradicción, ¡estamos en Géminis al fin y al cabo! Lo que se destaca es que al estar consciente es factible tomar las energías positivas, mientras que en una vida mecánica y autómata los problemas tiene más lugar.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it