“El Gobierno provincial dejó bien claro que se iba a hacer cargo de la mitad de lo que significa el gasto que demanda el sistema de transporte, la otra mitad estaba dada del ingreso por tarifas, nosotros cumplimos con nuestra parte siempre”, aseguró el subsecretario de Transporte de la Provincia, Rodolfo Díaz, consultado sobre CIUDAD TV sobre el paro del servicio convocado por la UTA por la falta de pago de la totalidad de los salarios de abril.

En ese sentido, el funcionario provincial aseguró que el “Estado provincial está trabajando fervientemente para que se inyecten en tiempo y forma los subsidios como necesita el sistema empresarial. Hemos inyectado ayer al sistema 344 millones de pesos, hemos inyectado el día 25 del mes pasado 341 millones de pesos y estamos por inyectar el boleto estudiantil gratuito, es mucho dinero que la Provincia está destinando a mantener la ecuación económica, pero los empresarios tiene que acostumbrarse a que la Provincia no paga sueldos”, remarcó y reiteró que “lo que se hace es inyectar dinero al sistema para que el sistema se mantenga y es la mitad de lo que se necesita”.

“Para nosotros es doloroso porque estamos invirtiendo tiempo, dinero, mucho esfuerzo desde la Provincia y siempre estamos en la misma instancia, mes a mes se da esto, lamentablemente el que sale perjudicado es el usuario”, señaló.

Díaz planteó que “hay un cambio total de paradigma en lo que se refiere al transporte en el país, que afecta directamente a todas las provincias, inclusive a todas las ciudades, por más pequeña que sea siempre que tenga un sistema de transporte”.  “Lo vamos a ir solucionando haciendo cambios grandes y rotundos, y tenemos que acostumbrarnos a esos cambios”, afirmó.

“Desde la Provincia vamos a seguir haciendo el esfuerzo, hemos tenido directivas precisas del gobernador de seguir trabajando para lograr estos cambios, pero tampoco podemos ser rehenes de empresas que están acostumbradas a trabajar de otra manera. Vamos a buscar puntos de coincidencia y a tratar de solucionarlo cuidando las arcas del Estado”, remarcó.

El subsecretario recordó que el gobierno provincial tiene la potestad de multar a las empresas, “pero preferimos llamar al diálogo”. “Si en el diálogo no encontramos respuestas, procederemos a estos pasos”, advirtió.

Por último, consideró “difícil” que la medida de fuerza se levante en el transcurso de la jornada de este miércoles por “la continuidad del paro” del jueves. “Lo vamos a comenzar a hablar con los empresarios, estamos contestando una requisitoria  y, de esa nota vamos a buscar puntos en común para tratar de solucionar el tema”, acotó.