Mundo

Familiares anunciaron que una rehén secuestrada por Hamas en la rave fue asesinada

today16 de diciembre de 2023

Fondo
share close
Un grupo de familiares de rehenes tomados por Hamas en su ataque del 7 de octubre en Israel anunció que Inbar Haiman, de 27 años, que había sido secuestrada en una rave ese día, fue asesinada por el movimiento islamista palestino.

Su familia, compuesta por sus padres y un hermano, fue informada de su muerte por las autoridades, según el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, que no precisó cómo ni cuándo falleció. Se cree que su cuerpo sigue en manos del grupo palestino en la Franja de Gaza.

«Inbar era una mujer con talento y cariñosa, estudiante de comunicaciones visuales, seguidora del (club de fútbol israelí) Maccabi Haifa. Infinitamente generosa. Era creativa y estaba llena de vida», afirmó la agrupación en un comunicado, consignó el portal Ynet.

Haiman era voluntaria en el festival, según su novio, Noam Alon, quien desde entonces ha ido reconstruyendo lo que sucedió en la fiesta rave, donde Hamas asesinó a 360 de los asistentes y secuestró a decenas.

Durante el ataque, la joven se comunicó por mensajes de texto con su novio, quien le dijo que evitara las carreteras, donde hombres armados estaban masacrando a los jóvenes asistentes a la fiesta que intentaban huir en automóviles y a pie.

Después de haber perdido contacto con ella, las familias de Alon y Haiman publicaron en las redes sociales detalles sobre qué vestía la joven al momento de ser secuestrada y los tatuajes que tenía, indicó el diario Times of Israel.

Algunas personas se pusieron en contacto con los familiares y dijeron reconocer a Haiman y las distintivas calzas que llevaba ese día.

Finalmente, la familia supo de dos personas que habían estado con Haiman, quienes les dijeron que primero se escondió debajo de un escenario con amigos y luego se cubrió debajo de un arbusto.

También les dijeron que fue encontrada por un par de milicianos de Hamas armados con cuchillos, quienes la subieron a una motocicleta.

Finalmente, la familia y Alon recibieron un video publicado por el grupo islamista en Telegram, que mostraba a la joven ensangrentada y golpeada, rodeada por cuatro hombres.

El ataque de Hamas al festival, al que asistieron más de 3.500 personas, fue parte de una serie de incursiones contra numerosos objetivos israelíes.

En total, Hamas mató a más de 1.200 personas durante el ataque, la mayoría de ellos civiles. Además tomó a 240 personas como rehenes, entre ellos una veintena de argentinos, de los cuales libró hasta el momento a unos 80.

Como respuesta, Israel lanzó una ofensiva en la Franja de Gaza contra Hamas que dejó más de 18.000 muertos, la mayoría mujeres y niños, según las autoridades del enclave.

La noticia sobre la muerte de Haiman se dio a conocer después de que el Ejército israelí comunicara el viernes que mató «por error» a otros tres rehenes en Gaza, que provocó que familiares protestaran en Tel Aviv para exigir al Gobierno un nuevo acuerdo de intercambio con Hamas para liberar a más secuestrados.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *