Mundo

Indonesia: al menos 13 muertos en una explosión en una planta de níquel

today24 de diciembre de 2023

Fondo
share close
Al menos 13 personas murieron y 38 fueron heridas etse domingo por una explosión en una planta de procesamiento de níquel de capital chino en el este de Indonesia, en la isla de Celebés, informaron fuentes industriales.

La isla de Celebés es un centro importante de producción de níquel, un mineral utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos y en el acero inoxidable.

El accidente ocurrió alrededor de las 5.30 (18.30 del sábado en Argentina) en la planta de Indonesia Tsingshan Stainless Steel (ITSS), indicó un portavoz del complejo PT Indonesia Morowali Industrial Park en un comunicado.

Las personas que resultaron muertas por la explosión son ocho indonesios y cinco chinos y hay 38 heridos, según reportó la agencia de noticias AFP.

El grupo chino Tsingshan Holding Group –que es el mayor productor de níquel del mundo y el mayor fabricante de acero inoxidable de China– posee una participación mayoritaria en la planta indonesia siniestrada.

Una investigación preliminar reveló que la explosión ocurrió durante los trabajos de reparación de una caldera cuando un líquido inflamable se incendió y provocó una deflagración que hizo que tanques de oxígeno cercanos también estallaran, agregó el portavoz.

El incendio fue controlado en la mañana de este domingo.

La firma a cargo del parque industrial dijo estar «profundamente entristecida» por el desastre y que los restos de varias de las víctimas identificadas fueron enviados a sus lugares de origen.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *